Domingo, 20 Mayo 2018

Ezkurdia y Zabaleta noquean a los líderes

Joseba Ezkurdia y Jose Javier Zabaleta consiguen un punto más que importante para meterse de lleno en el campeonato al imponerse 22-16 a los líderes Altuna III y Martija.

Ezkurdia - Zabaleta 22

Altuna III - Martija16
Pelotazos:
664
Duración:
73:30 minutos
Tantos:
11 Ezkurdia / 3 Zabaleta
6 Altuna III / 1 Martija
Fallos:
4 Ezkurdia / 5 Zabaleta
5 Altuna III / 3 Martija
Marcador:
1-0/1-1/5-1/5-3/6-3/6-4/8-4/8-7/12-7/12-9/13-9/13-10/14-10/14-12/15-12/15-14/18-14/18-16 y 22-16.

 

Ezkurdia y Zabaleta reducen las distancias en la clasificación del Campeonato de Parejas al llevarse la victoria en Mungia ante los líderes Altuna III y Martija. El partido ha sido el más peloteado del campeonato con 664 pelotazos y el partido se ha decidido en el tramo final. El dominio en la zaga de Zabaleta ha sido decisivo para llevarse el cuarto punto. Con esta victoria, se colocan a un punto de semifinales y a dos de los líderes.

 

Desde los primeros compases del partido, los colorados han estado por delante en el marcador. El brillo del comienzo de las pelotas ha facilitado la labor a los colorados y el dominio en la zaga de Zabaleta ha llevado a que Ezkurdia rematase con más facilidad que otros días. En total, el delantero de Arbizu ha firmado 11 tantos, entrando mucho más de aire que otras tardes.

 

Zabaleta ha dominado durante mucho tiempo, pero la pelota que sacaban los azules daba una mayor participación a Martija. El zaguero ha sujetado el partido de la mejor manera posible, andando mucho en la cancha y llevando pelotas complicadísimas. Sin embargo, al delantero de Amezketa le ha costado encontrar los huecos para terminar el tanto.

 

Tras igualar mucho el partido en el ecuador, 15-14, la pareja navarra ha vuelto a mandar en el último tramo del partido. El partido ha sido muy duro y los colorados han llegado más enteros al final del choque. Al final, 22-16 en el marcador final de Mungia y Ezkurdia-Zabaleta se acercan a la cuarta plaza que marca las semifinales.

 

Ezkurdia:

«El partido ha sido muy duro, hemos terminado todos muy cansados. Altuna y Martija tienen mucha defensa y siempre dan su máximo nivel. Era un partido de vida o muerte y hemos sacado el punto».

 

Zabaleta:

«Hoy hemos jugado un gran partido los dos. Hasta el tanto 18 hemos sufrido mucho pero el trabajo nos ha dado la victoria. Este es el camino que tenemos que seguir las siguientes jornadas».

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Portal de noticias de pelota mano.
Cartelera, resultados, campeonatos,
ferias, partidos... toda la actualidad
del mundo de la pelota vasca.

Contacto