Lunes, 18 Junio 2018

Elezkano II y Rezusta acarician las semifinales tras una ajustada victoria

Elezkano II y Rezusta resisten las embestidas de Ezkurdia y Zabaleta y suman su sexto punto tras vencerles por un ajustado 22-21 tras un emocionante partido.

Ezkurdia - Zabaleta 21

Elezkano II - Zabaleta22
Pelotazos:
603
Duración:
71:00 minutos
Tantos:
14 Ezkurdia / 2 Zabaleta
7 Elezkano / 1 Rezusta
Fallos:
7 Ezkurdia / 5 Zabaleta
3 Elezkano II / 1 Rezusta
Saques:
1 Ezkurdia / 2 Elezkano II
Marcador:
2-0/2-2/4-2/4-5/5-5/5-6/9-6/9-7/11-7/11-8/12-8/12-10/13-10/13-11/14-11/16-11/16-18/17-18/17-19/20-19/20-21/21-21 y 21-22.

 

Gran partido en que se ha vivido en el Labrit correspondiente a a octava jornada del campeonato de Parejas entre dos parejas que vencieron la semana pasada y querían continuar por la senda del triunfo. Ezkurdia y Zabaleta querían engancharse al campeonato y la victoria era crucial para ellos, y así saltaron a la cancha, mentalizados y muy fuertes, pegándole mucho a la pelota y buscando con fuerza el remate, con el público animándoles fueron marcando las primeras diferencias.

 

Elezkano II y Rezusta aguantaron bien el chaparrón, tuvieron que trabajar de lo lindo la primera parte del partido y siempre a la defensiva, Zabaleta pegaba mucho y Ezkurdia hacía daño en cuadros alegres, pero los azules siguieron siempre con vida en el partido y a base de sufrir y no cometer errores consiguieron que nunca hubiese mucha diferencia en el luminoso, llegando incluso bastante igualados al primer descanso (12-10).

 

En ese momento el partido cambió, Rezusta comenzó a soltarle a la pelota y Elezkano pudo pillar más pelota en cuadros alegres, en este tramo los azules direon su mejor versión y consiguieron ponerse por delante en el marcadro, que siempre estaba muy apretado. El partido se jugó de poder a poder, los cuatro pelotaris intentaron dar su mejor versión y el público disfrutó de lo lindo.

 

Los útlimos tantos fueron de infarto, con muchos empates y alternativas en el marcador hasta llegar al @21iguales, todo o nada, las dos parejas querían el triunfo y al final fueron Elezkano II y Rezusta quienes se lo llevaron, sumando su sexto punto y comandando la clasificación del campeonato a falta del partido de Eibar; Ezkurdia y Zabaleta se quedan con 3 puntos y tienen a dos las semifinales, el margen de error cada vez es menor pero todavía tienen tiempo de reaccionar, andan bien de juego y pueden plantar cara a cualquier pareja.

 

Elezkano II:

«Con el 21iguales podía ganar cualuiera, una suerte haber conseguido el punto.»

 

Zabaleta:

«Al final podía pasar cualquier cosa y el partido ha caído de su lado.»

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Portal de noticias de pelota mano.
Cartelera, resultados, campeonatos,
ferias, partidos... toda la actualidad
del mundo de la pelota vasca.

Contacto