Martes, 17 Julio 2018

Bengoetxea VI y Larunbe abandonan la última plaza de la clasificación

Bengoetxea VI y Larunbe suman el segundo punto del Campeonato en Eibar al vencer ante los líderes Altuna III y Martija y abandonan la última posición de la tabla.

Bengoetxea VI - Larunbe 22

Altuna III - Martija21
Pelotazos:
378
Duración:
55:00 minutos
Tantos:
8 Bengoetxea VI / 7 Larube
6 Altuna III / 2 Martija
Fallos:
6 Bengoetxea VI / 2 Larunbe
5 Altuna III / 2 Larunbe
Marcador:
2-0/2-1/4-1/4-3/5-3/5-4/9-4/9-10/10-10/10-15/17-15/17-16 y 22-16.

 

Oinatz Bengoetxea y Mikel Larunbe se han vuelto a encontrar con la victoria al vencer 22-16 a Altuna III y Martija. El año pelotazale ha comenzado en Eibar con un un nombre por encima de todos, Mikel Larunbe, que ha realizado una grandísima actuación. De esta forma, suman el segundo punto del Campeonato de Parejas y ascienden a la sexta plaza. La pareja de Aspe sigue en primer lugar gracias a la bunea diferencia de tantos que poseen.

 

El partido que cerraba la sexta jornada del Campeonato de Parejas ha tenido de todo, tacadas, buenos remates y sobre todo pelotazos excepcionales de Larunbe. Los delanteros suelen ser las estrellas pero la labor que han realizado los dos zagueros es de subrayar. Larunbe, ha terminado 8 tantos y Martija otros dos, fallando mucho menos que los delanteros. Al final del partido, el vizcaíno ha sido elegido mejor pelotari con 24 puntos.

 

El comienzo del partido ha estado igualado, ninguna de las parejas se ha escapado al principio. Sin embargo, el dominio en la zaga poco a poco se notaba más y los colorados han podido tomar aire con una ventaja clara, 9-4. Sin embargo, los azules han sido los primeros en llegar al primer descanso con un parcial de 10-1, con un Jokin acertado en el remate. Altuna ha terminado todos sus tantos en esta primera mitad, mientras que en la segunda ha tenido que trabajar mucho más.

 

Con el 10-15 favorabale para los azules, Bengoetxea ha terminado el tanto con una paradita en el txoko y en ese momento ha venido un nuevo cambio en el partido. Oinatz no estaba acertando mucho pero a partir de entonces ha terminado sus mejores tantos. Aprovechando y dejando las pelotas claras para Larunbe el navarro ha cogido pelotas muy cerca de frontis y eso le ha permitido realizar una buena segunda mitad. A partir de entonces, los de Asegarce han sido los que han realizado un parcial de 10-1.

 

Con el 17-16 parecía que los azules todavía tenían algo que decir pero un pelotazo arriba de Martija ha llevado a los colorados directos al cartón 22. Al final, 22-16 en el luminoso del Astelena que al igual que el día de Navidad ha lucido una muy buena entrada.

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Portal de noticias de pelota mano.
Cartelera, resultados, campeonatos,
ferias, partidos... toda la actualidad
del mundo de la pelota vasca.

Contacto