Martes, 17 Julio 2018

Olaizola II y Untoria remontan para vencer en Tolosa

Olaizola II y Untoria dan la vuelta a un 13-19 para vencer a Irribarria y Merino II y conseguir el cuarto punto del Campeonato de Parejas.

Olaizola II - Untoria 22

Irribarria - Merino II20
Pelotazos:
482
Duración:
24:02 minutos tiempo real
Tantos:
11 Olaizola II
11 Irribarria / 2 Merino II
Fallos:
3 Olaizola II / 4 Untoria
1 6 Irribarria / 5 Merino II
Saques:
1 Irribarria
Marcador:
1-0/1-3/7-3/7-5/8-5/8-6/9-6/9-7/11-7/11-13/12-13/12-17/13-17/13-19/19-19/19-20 y 22-20.

 

Aimar Olaizola y Álvaro Untoria el sustituro de Imaz, se fueron a casa del con el cuarto punto en la mano al superar "in extremis" a Irribarria y Merino II en un el Beotibar hasta arriba. Los azules dominaron la segunda parte con un juego muy agresivo, pero el maestro Olaizola II se hechó el partido a sus espaldas y con el saque-remate terminó la faena. De esta manera, Olaizola II e Imaz, títular de la pareja, se colocan en segundo lugar en la tabla a falta concluir la jornada.

 

El partido comenzó con pelotazos largos y tantos bien jugados. Sin embargo, los colorados aprovecharon sus opciones para adelantarse 7-3 en el marcador. Olaizola ponía el tanto donde ponía el ojo, otra exhibición del de Goizueta. Además, antes del primer descanso los vencedores también gozaron de otra buena ventaja, 11-7.

 

Sin embargo, los azules fueron los primeros en llegar al primer parón. Irribarria cambió el ritmo de partido y con buenos remates se pusiron por encima 13-11. En la segunda parte, los azules siguieron con el ritmo adquirido hasta escaparse 19-13 en el marcador. Irribarria aprovechaba todo el trabajo que realizaba Merino en la zaga con remates de todo tipo.

 

Cuando parecía que todo el pescado estaba vendido, Olaizola II volvió a tomar las riendas del partido para culminar una grandísima remontada. Aprovechando el saque-remate una vez más, conseguia igualar el partido y meter a la pareja de lleno en la pelea por el punto. Esta vez la remontada ha tenido premio y tras igualar varias veces el partido (a 19 y 20), tres tantos consecutivos han puesto la victoria en el lado de Olaizola II y Untoria. 

 

El suplente Untoria ha aguantado bien el tirón de Irribarria y Merino II, aunque en la mitad del partido se le ha notado menos fresco. Con cuatro errores el de Nájera debuta este año con victoria y buen sabor de boca. Ahora toca esperar al oiartzuarra pero todo apunta ha que la semana que viene el riojano volverá a formar pareja con Aimar Olaizola. De esta manera, los de Asegarce se vuelven a meter en los puestos de arriba con cuatro puentos a falta de que termine esta jornada.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Portal de noticias de pelota mano.
Cartelera, resultados, campeonatos,
ferias, partidos... toda la actualidad
del mundo de la pelota vasca.

Contacto