Jueves, 26 Abril 2018

Urrutikoetxea y Aretxabaleta suman la tercera victoria consecutiva

Urrutikoetxea y Aretxabaleta siguen por la senda de la victoria al vencer en el Bizkaia de Bilbao a Olaizola II e Imaz por 22-15. 

Olaizola II - Imaz 15

Urrutikoetxea - Aretxabaleta22
Pelotazos:
295
Duración:
43:59 minutos.
Juego real:
15:26 minutos.
Tantos:
10 Olaizola II
10 Urrutikoetxea / 1 Aretxabaleta
Fallos:
6 Imaz / 6 Imaz
5 Urrutikoetxea
Saques:
1 Urrutikoetxea
Marcador:
0-1/1-1/1-5/3-5/3-10/4-10/4-15/5-15/5-16/6-16/6-17/13-17/13-18/14-18/14-20/15-20 y 15-22.

 

La pareja de Asegarce Urrutikoetxea y el suplente Aretxabaleta suman la tercera victoria consecutiva en el presente Campeonato de Parejas. Desde que Aretxabaleta forma la pareja, los dos vizcaínos cuentan los partidos por victorias. Esta vez, se han llevado la victoria ante Olaizola II e Imaz en un Bizkaia con muy buena entrada en la víspera del día de nochebuena. Con esta victoria, se colocan segundos en la clasificación a falta de un partido para terminar la jornada.

 

La pareja azul ha saltado al Bizkaia de Bilbao muy enchufada, Aretxabaleta acertaba en la zaga y Urrutikoetxea acertaba con el remate. Con un tanto de saque y haciendo trabajar mucho al oiartzuarra Imaz, se han adelantado enseguida en el marcador, 3-10. Además, el delantero de Zarátamo terminaba en tanto toda pelota que pillaba en los cuadros alegres. El subcampeón de la "jaula" ha vuelto a demostrar que sigue en un estado de forma excelente.

 

Volcando el juego en la zaga han conseguido escaparse con claridad y en pocos minutos en el marcador (4-15 y 6-17). La reacción de Olaizola II ha llegado antes del segundo descanso. Remates rápidos y desde lejos arriesgando más de la cuenta hacian recortar las distancias. El saque-remate ha sido la principal arma del de Goizueta para acercarse a cuatro tantos, 14-18.

 

Sin embargo, el tomar riesgos siempre es peligroso y al deantero navarro le ha pasado factura. Olaizola ha mandado un saque-remate abajo y los azules han llegado a coger aire con el segundo descanso. A partir de entonces, Aimar ha vuelto a terminar otro tanto pero los azules han mandado en el tramo final del partido.

 

Al final, un error de Imaz y dos remates fuera de Aimar, han dejado el 22-15 final en el frontón Bizkaia de Bilbao. Con esta victoria, Urrutikoetxea y el titular Ladis Galarza ascienden hasta la segunda plaza a falta de un partido para que termine la quinta jornada. También destacar, que Ander Imaz ha terminado el partido muy dolído de su mano derecha y es sería duda para las siguientes jornadas. Veremos como evoluciona el zaguero guipuzcoano en los próximos días.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Portal de noticias de pelota mano.
Cartelera, resultados, campeonatos,
ferias, partidos... toda la actualidad
del mundo de la pelota vasca.

Contacto