Jueves, 16 Agosto 2018

Todo preparado para conocer a un nuevo campeón del parejas

Los protagonistas de la primera gran final del año ya han escogido el material para el domingo en el frontón Bizkaia. Los dos delanteros debutan en una gran final por lo que tendremos nuevo campeón en las filas de Aspe.

21iguales fotos Foto Aspe

Ezkurdia - Zabaleta:
105,8; 106,5 y 106,6 gramos.

Elezkano II - Rezusta:
106; 106,2 y 106,7 gramos.

 

El Campeonato de Parejas 2018 esta a punto de finalizar con uno de los días grandes del año en el mundo pelotazale. Los cuatro pelotaris de Aspe han elegido el material para el domingo en el mismo frontón Bizkaia de Bilbao. Todos se han quedado muy satisfechos con el material, las pelotas de Elezkano II y Rezusta son algo más vivas pero ninguno a puesto pegas al material. Las entradas ya están agotadas por lo que si no podéis desplazaros a la capital bilbaína, recordar que a través de nuestro twitter y nuestra web podréis seguir la gran final.

 

Ezkurdia y Zabaleta probablemente estén en el mejor momento de juego desde que comenzó el campeonato. Poco tiene que ver la pareja navarra a la que empezó la liguilla de cuartos en Bera allá por el mes de noviembre. Ambos, están haciendo pareja y teniendo en cuenta las tres jornadas de semifinales que han realizado, nadie les puede dejar fuera de la pelea por la txapela. Zabaleta ya sabe lo que es vivir una día como este y de llevarse la txapela a Etxarren sería su segundo gran título. Su compañero Ezkurdia debuta en una gran final y como ha declarado el propio delantero navarro, los nervios saldrán en algún momento.

 

Elezkano II y Rezusta por su parte, llegan con alguna duda más respecto al nivel ofrecido en la liguilla de cuartos. Consiguieron el pase a la final por un solo tanto en la última jornada de semifinales, y con más apuros de los esperados. El delantero vizcaino al igual que Ezkurdia, también debuta en una gran final de primera. Danel por su parte, ha querido ser cauto cuando se le ha preguntado por los nervios. "No sé cómo responderé el domingo, todo es nuevo para mí". Es verdad que en los momentos claves del campeonato han respondido de la mejor forma posible y ahora toca dar un nuevo paso más. Al igual que el zaguero navarro, si Rezusta gana será su segunda txapela. Segunda en tres años y con apenas 24 años.

 

El delantero de Zaratamo y el zaguero de Bergara han superado a sus rivales de la final en los tres partidos jugados en el presente campeonato. 22-6 en la quinta jornada (Eibar), 22-21 en la octava (Pamplona) y de nuevo en el Labrit en la liguilla de semifinales, 22-18. Ahora, los cuatro pelotaris se la juegan a un solo partido. Los navarros vienen de menos a más y por ello, el dinero de las apuestas se han igualado notablemente.

  

El festival comenzará a las 17:00 de la tarde con otro partido de gran calidad. Artola y Albisu medirán sus fuerzas ante Irribarria y Merino II. Para terminar y tras la disputa de la final, Arretxe II y Etchegoin jugarán el tercer partido de la tarde ante Ugalde y Miguel Merino. 

 

 

Ezkurdia:

«Tener una txapela en el palmarés sería muy grande. No sé si tendré otra vez esta oportunidad pero seguiremos trabajando para volver a vivir estas sensaciones»

Zabaleta:

«Tenemos que hacer nuestro juego lo mejor posible. Darle con fuerza a la pelota y aprovechar para terminar en nuestras ocasiones».

Elezkano II:

«Todo niño que juega a pelota aspira a ser profesional. Y cuando lo alcanzas, quieres llegar a la final. Ahora es el momento de disfrutarlo».

Rezusta:

«En nuestra mente no existe el perder, venimos a ganar de cualquier manera».

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Portal de noticias de pelota mano.
Cartelera, resultados, campeonatos,
ferias, partidos... toda la actualidad
del mundo de la pelota vasca.

Contacto