Miércoles, 24 Octubre 2018

180607 728x90px chiruca

Rezusta, la regularidad

Rezusta jugará el domingo su tercera final del Parejas consecutiva, demostrando que es uno de los mejores zagueros de los últimos años, en los que está jugando mucho.

Nombre:
Beñat Rezusta Muguruza
Lugar de nacimiento:
Bergara (Gipuzkoa)
Fecha de nacimiento:
13/02/1993
Debut:
24/06/2013 (Eibar)
Palmarés:
Campeón Manomanista Promoción 2014
Campeón Parejas Promoción 2014
Subcampeón Parejas 2016
Campeón Parejas 2017.

 

Si un zaguero ha sido protagonista desde que debutó, ese es Beñat Rezusta, el zurdo de Bergara tiene un martillo en el brazo izquierdo y ha dominado a sus rivales sin contemplaciones desde el primer día. En su primera temporada como profesional vención con autoridad en los campeonatos del Manomanista y Parejas de Promoción, mostrando una pegada superior al resto de pelotaris. Pero en el salto a primera categoría no se quedó atrás, esta será su tercera final consecutiva y eso lo dice todo, es muy difícil mantenerse tanto tiempo a tan alto nivel, y no sólo en los campeonatos, sino en todas las ferias que disputa, es un pilar en la zaga de Aspe y así lo demuestran sus resultados.

 

Al látigo que tiene en la zurza hay que sumare que es un pelotari muy ágil y cuando baja a cuadros alegres no duda en intentar acabar el tanto, domina muy bien la dejada y hace mucho daño con la dos paredes de zurda, siempre con violencia, pese a que pega muy pocas veces con la derecha es un pelotari que está muy bien colocado en la cancha y rara vez se va de los partidos.

 

Este campeonato ha liderado con Elezkano II la clasificación de la liguilla la mayor parte de las jornadas, con sólo dos derrotas eran el rival a batir, Rezusta domina y Elezkano remata, se compenetran bien como pareja cuando dominanan, y eso pasa la mayoría de las veces. Fueron la primera pareja en clasificarse para las semifinales, pero en la liguilla de semifinales han sufrido más de lo esperado para pasar a la final, la fortuna les ha sonreído varias veces con resultados ajustados, pero están en la final por méritos propios y con todo merecimiento.

 

Ahora tienen un partido muy difícil ante una pareja muy fuerte, Zabaleta es el único que puede dominarle y sabe que tendrá que dar su mejor versión si quiere tener opciones de victoria, está mentalizado en sufrir cuando esté dominado y aprovechar cuando sean ellos quienes lleven la iniciativa, pese a jugar su tercera final, los nervios y la presión siempre pueden aparecer en este tipo de partidos, pero el es el más experimentas de los cuatro protagonista en estas lides, lo que juega a su favor.

 

Ya no hay margen de error, el domigo se pondrá punto y final al campeonato más largo del año y sólo una pareja será la que gane la txapela, sólo queda lo más importante, jugar a pelota.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

 

GRUPO A
J.
G.
P.
D
Ezkurdia
2
2
0
+29
Altuna III
2
1
1
-2
Víctor
2
1
1
-12
Olaizola II
2
0
2
-15
  
GRUPO B
J.
G.
P.
D
Bengoetxea VI
2
2
0
+28
Urrutikoetxea
2
1
1
+9
Retegi BI
2
1
1
-17
Elezkano II
2
0
2
-20

 

CUATRO Y MEDIO PROMOCIÓN
J.
G.
P.
D
P.Etxeberria
2
2
0
+20
Bakaikoa
2
1
1
+10
Peña II
2
1
1
-6
Darío
2
0
23
-24
Azkitpilota
Chiruca

Portal de noticias de pelota mano.
Cartelera, resultados, campeonatos,
ferias, partidos... toda la actualidad
del mundo de la pelota vasca.

Contacto