Jueves, 13 Diciembre 2018

180607 728x90px chiruca

Elezkano, el remate

Danel Elezkano jugará este próximo su primera gran final después de 5 años y medio como profesional. Juega cerca de casa y con el actual campeón, muchos alicientes para llevarse la txapela en un día grande. 

Nombre:
Danel Elezkano Bilbao
Lugar de nacimiento:
Zaratamo (Bizkaia)
Fecha de nacimiento:
09/04/1994
Debut:
18/08/2012 (Bilbo)
Palmarés:
Subcampeón Manomanista Promoción 2013.

 

Danel Elezkano esta a pocas horas de jugar su primera final en primera categoría. Junto a Beñat Rezusta, han dominado la primera liguilla de cuartos con autoridad. Las semifinales, por su parte, las han afrontado con más apuros de los esperados, pero con la victoria del Ogeta se han clasificado para la primera gran final del año. El de Zaratamo, acusó los nervios en ese último partido de semifinales pero ahora se juegan todos los mismo a un solo choque.

 

Danel Elezkano debutó en el campo profesional en el mismo Bizkaia hace ya más de cinco años. Dio el salto con Asegarce a los 18 años de edad hasta que en julio del 2016 cambió de empresa para lucir la elástica de Aspe. El delantero vizcaino ha seguido todos estos años progresando a un muy buen nivel hasta ser uno de los fijos entre los mejores. Este año, de las catorce jornadas de cuartos, solo han perdido dos partidos, siendo la primera pareja obteniendo el billete para semifinales.

 

Sin embargo, ese monopolio no se ha terminado de ver con tanta claridad en las tres últimas jornadas. En el partido decisivo del Ogeta, el propio Elezkano reconoció que los nervios le pasaron factura y que no terminó de gozar como lo venía haciendo. El de Zaratamo, este campeonato también ha dado un paso adelante en el remate. Ha jugado en la mayoría de partidos con una actitud valiente y buscando terminar el tanto con una frescura que le ha llevado a ganar muchos partidos.

 

El domingo, Danel jugará su primera final y tendrá en los cuadros alegres otro debutante en un día grande. Solo falta esperar hasta la fecha para vestirse de blanco y terminar el campeonato lo mejor posible.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Azkitpilota
Chiruca

Clasificación Parejas 2019

CAMPEONATO PAREJAS
J.
G.
P.
D
Olaizola II - Albisu
3
3
0
+10
Artola - Mariezkurrena II
3
2
1
+15
Elezkano II - Rezusta
3
2
+14
Altuna III - Martija
3
2
1
+1
Bengoetxea VI - Imaz
3
1
2
-3
Ezkurdia - Ladis Galarza
3
1
2
-5
Irribarria - Zabaleta
3
1
2
-10
Urrutikoetxea - Aretxabaleta
3
0
3
-22

Portal de noticias de pelota mano.
Cartelera, resultados, campeonatos,
ferias, partidos... toda la actualidad
del mundo de la pelota vasca.

Contacto