Sábado, 21 Abril 2018

Ezkurdia y Zabaleta no dan opción en el Bizkaia

Ezkurdia y Zabaleta muestran su mejor cara para imponerse por 22-7 ante Olaizola II e Imaz y clasificarse para la final del Parejas 2018.

Olaizola II - Imaz 07

Ezkurdia - Zabaleta22
Pelotazos:
557
Duración:
54:52 minutos
Tantos:
3 Olaizola II / 1 Imaz
10 Ezkurdia / 4 Zabaleta
Fallos:
4 Olaizola II / 2 Imaz
1 Ezkurdia / 1 Zabaleta
Saques:
1 Olaizola II
2 Ezkurdia
Marcador:
0-4/2-4/2-8/3-8/3-14/6-14/6-15/7-15 y 7-22.

 

Ya tenemos a la primera pareja clasificada para la gran finald el Parejas 2018, que se celebrará el póximo 8 de abril en el frontón Bizkaia, es la formada por Ezkurdia y Zabaleta, que hicieron un gran partido desde el primer pelotazo, saltaron muy serios al frontón, Zabaleta estuvo dominador y Ezkurdia defendió una barbaridad y hizo daño en cuadros alegres. A Olaizola II e Imaz les tocó jugar a la contra todo el partido, estando dominados y sin poder parar el vendaval de sus rivales, que poco a poco iban pillando ventaja y se marchaban en el marcador 0-4/2-7 y 3-14.

 

Intentaron darle la vuelta al partido tanto Olaizola II como Imaz, arriesgando cuando podían pillar pelota, pero sus rivales no levantaron el pie del acelerados en ningún momento del partido, seguían a lo suyo, pegaban buscando la zaga para dominar, defendían como gato panza arriba todos lo tantos y luego estuvieron acertados en ataque, y ante eso es difícil poder hacer nada. Es una pena pero Olaizola II e Imaz, tras ganar los dos primeros partidos de la liguilla, ya no dependen de ellos mismos para estar en la final, debían haber hecho 19 tantos y ahora sólo se clasificarán si Altuna III y Martija vencen su partido esta tarde en el Ogueta.

 

Tras la polémica generada con el material el miércoles, se pudo comprobar que las pelotas no tuvieron incidencia en el juego, ya que una pareja se mostró muy superior a la otra, a Ezkurdia y Zabaleta les salió un partido redondo y no hay mucho que comentar de este tema.

 

Ezkurdia y Zabaleta han ido de menos a más este campeonato, esta liguilla están jugando mucho y son serios candidatos a la txapela, habrá que ver como gestionan los nervios el día de la final, pero si juegan como ayer serán favoritos al título.

 

Ahora los focos se trasladan al Ogueta de Vitoria, donde se juega el último y trascedental partido, Altuna III y Martija y a no tienen ninguna opción de estar en la final, Elezkano II y Rezusta si quieren estar deben llegar a 22, no hay otra lectura. Mucho se ha comentado que son dos parejas de la misma empresa, pero el partido hay que jugarlo y no iba a ser la primera ni la útlima vez que se produce un resultado sorprendente, así que Olaizola II e Imaz estarán con vida en el torneo hasta que se demuestre lo contrario.

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Portal de noticias de pelota mano.
Cartelera, resultados, campeonatos,
ferias, partidos... toda la actualidad
del mundo de la pelota vasca.

Contacto