Viernes, 21 Septiembre 2018

Olaizola II e Imaz consiguen el primer punto de semifinales

Olaizola II e Imaz suman el primer punto de semifinales al lograr la victoria por 22-17 ante Altuna III y Martija en un partido muy duro y de mucha intensidad.

Olaizola II - Imaz 22

Altuna III - Martija17
Pelotazos:
640
Duración:
72:22 minutos
Tantos:
11 Olaizola II / 1 Imaz
10 Altuna III
Fallos:
5 Olaizola II / 2 Imaz
7 Altuna III / 2 Martija
Saques:
1 Olaizola II
Marcador:
0-5/6-5/6-8/7-8/7-10/10-10/10-11/12-11/12-12/15-12/15-13/16-13/16-15/17-15/17-17 y 22-17.

 

La primera jornada de semifinales ya conoce a sus primeros ganadores. El frontón Atano III donostiarra ha vuelto ha vuelto a presenciar una gran tarde tras un periodo de obras de seis meses. Aimar Olaizola y Ander Imaz se han impuesto a Jokin Altuna y Julen Martija por 22-17.  Los de Asegarce han estado más eficaces en la segunda parte y los pequeños detalles les ha dado el primer punto en esta nueva ronda.

 

El partido ha comenzado con un 0-5 favorable a la pareja de Aspe, pero gracias a un error de los propios, el maestro de Goizueta ha recuperado el saque y ha igualado el choque en pocos minutos. Tras superar los problemas de manos, Ander Imaz ha vuelto al campeonato con mucha seguridad en la zaga, cuajando una gran actuación. 

 

El de Oiartzun ha cometido dos errores claros al principio del partido, pero tras esa igualada a 5 le ha mostrado durante la mayoría del partido la espalda a Julen Martija. El de Etxeberri, ha gozado menos la pelota que en otras ocasiones y eso también ha dado opción a que Aimar entrase más en juego.

 

El artista que acaba de renovar el contrato por dos años más, ha vuelto ha demostrar que sigue en un estado de forma brillante. Puede que su mejor gancho no haya salido en el Atano III pero con la paradita ha echo mucho daño. En total, Olaizola II ha terminado 11 tantos, muchos de ellos con paraditas engañando a los rivales, jugada cave en momentos y tantos decisivos del partido.

 

Tras una nueva igualada antes del descanso (11-11), los colorados se han escapado por encima al primer parón obligatorio de tres minutos. A continuación, la pareja de Asegarce ha tomado algo de aire y ha tenido durante la segunda mitad una pequeña ventaja de dos y tres tantos. Sin embargo, los azules no se querían marchar de vacío de un inmejorable Atano III y han vuelto a poner las tablas en el marcador con un 17 iguales. 

 

Al final y tras volverse a sentar en el segundo descanso, la pareja colorada se ha marchado directamente al cartón 22 para conseguir el primer punto de la liguilla. De esta manera, Olaizola II e Imaz se jugaran medio pase a la final este mismo sábado en el Labrit de Pamplona ante Elezkano II y Rezusta.

 

Olaizola II - Imaz:

«El partido ha sido muy duro, hemos acertado a la hora de cruzar la pelota».

 

Altuna III - Martija:

«No hemos hecho mal partido pero no hemos acertado en los tantos clave».

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Portal de noticias de pelota mano.
Cartelera, resultados, campeonatos,
ferias, partidos... toda la actualidad
del mundo de la pelota vasca.

Contacto