Sábado, 21 Abril 2018

Irribarria: «Mas que poderío físico»

El joven delantero va disputar el domingo su segunda gran final y durante todo el campeonato ha demostrado que no es un delantero que solo aprovecha su poder.


Iker Irribarria (Arama, Guipúzcoa, 1996) juega junto a Beñat Rezusta su primera final del Campeonato de Parejas, su segunda gran final en primera. Repasando su trayectoria durante el actual campeonato, hay que destacar la liguilla regular y poderosa que termino liquidando a la décima jornada.

Aun y todo, ante grandes delanteros como Olaizola II y Ezkurdia, entre otros, ha demostrado que también tiene cualidades de rematador y si las circunstancias del partido le obligan a jugársela en los cuadros alegres tiene capacidad pare ello de sobra. Es verdad, que con su potencia y su sotamano de zurda abre muchos huecos en la cancha, pero también hay que meterse debajo de la pelota y terminar el tanto.

Su compañero, Beñat Rezusta, también es otra de las principales causas de su juego de aire ya que en la mayoría de partidos domina con claridad en la zaga.

Hasta el momento también ha demostrado que aguanta bien los nervios y cuando se viste de blanco no le tiembla el pulso por lo que eso puede inclinar la balanza a favor de los colorados el domingo. La experiencia es un grado y aun teniendo 20 años y un compañero del estilo, no es la primera final que disputa y a la postre puede ser decisivo. El domingo veremos si alguno de los jóvenes nota esa presión en la cancha.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Portal de noticias de pelota mano.
Cartelera, resultados, campeonatos,
ferias, partidos... toda la actualidad
del mundo de la pelota vasca.

Contacto