Jueves, 13 Diciembre 2018

180607 728x90px chiruca

Bakaikoa logra su primera txapela en una final muy disputada

El navarro Joanes Bakaikoa supera 22-17 a Jon Erasun y se lleva la txapela del Manomanista de Promoción en un partido muy duro y peloteado.

Erasun 17

Bakaikoa 22
Pelotazos:
398
Duración:
61:21 minutos
Tantos:
14 Erasun / 20 Bakaikoa
Fallos:
2 Erasun / 3 Bakaikoa
Saques:
3 Erasun / 6 Bakaikoa
Faltas de saque:
1 Bakaikoa
Botilleros:
Jon Eskudero (Erasun)
Jose Ignacio Bakaikao (Bakaikoa)
Marcador:
0-1/1-1/1-3/5-3/5-8/6-8/6-9/7-9/8-9/8-14/9-14/9-18/13-18/13-19/15-19/15-20/17-20 y 17-22.

 

El joven pelotari Joanes Bakaikoa se ha proclamado campeón Manomanista al superar 22-17 al zaguero Jon Erasun. El navarro, sufrió mucho en el tramo final pero consiguió cerrar el partido con un resultado más justo de lo esperado. De esta forma, Bakaikoa, se ha ganado una plaza para la siguiente edición del Manomanista de primera categoría.

 

Desde los primeros compases de la final vimos peloteos largos y tantos bien trabajados. Erasun, aunque juegue durante el año de zaguero, se desenvuelve magníficamente en esta modalidad y nada más empezar ya le enseño al rival lo que juega. Gozando mucho con la derecha y metiendo la pelota en pared, se adelantó 5-3. Sin embargo, poco pudo mantener esa pequeña ventaja ya que a partir de entonces no volvió a colocarse por arriba.

 

Bakaikoa para ser un delantero, jugó mucho pegando a la zaga y como confesó él mismo tras la final, varias jugadas que no termino de gozar al comienzo le hicieron jugar más hacia atrás. Desde entonces, el partido se comenzó a endurecer mucho, hasta pegar un total de 391 pelotazos. Una cifra muy elevada viendo el tipo de juego de hoy en día.

 

Al segundo descanso, Bakaikoa llegó 18-9 por arriba pero en ese momento cambió el partido. Erasun comenzó a arriesgar más y se acercó en el marcador. También hay que destacar que el de Zizurkil buscó muy bien la altura y el golpe con la derecha, terminando dos tantos en el rebote. Un parcial de 0-4 le metió completamente en el partido, cuando además, físicamente se encontraba mejor.

 

Al final, luciéndose mucho en trabajos defensivos y aguantando mucho el tanto, el navarro terminó el partido con un favorable 22-17 para lograr su primera txapela en el campo profesional. De esta manera, Bakaikoa estará el año que viene en la presentación de uno de los campeonatos más importantes de la pelota mano.

 

 

Bakaikoa:

«Se ha endurecido mucho el partido y he ganado muy justo».

 

Erasun:

«En la mitad de partido me ha hecho mucho daño y se me ha escapado».

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Azkitpilota
Chiruca

Portal de noticias de pelota mano.
Cartelera, resultados, campeonatos,
ferias, partidos... toda la actualidad
del mundo de la pelota vasca.

Contacto