Domingo, 20 Mayo 2018

Altuna III se hace dueño del saque para estar en su primera final Manomanista

El joven amezketarra Jokin Altuna jugará su primera final Manomanista al superar 22-17 a Joseba Ezkurdia en el Bizkaia de Bilbao.

Ezkurdia 17

Altuna III 22
Pelotazos:
268
Duración:
59:01 minutos
Tantos:
8 Ezkurdia / 11 Altuna III
Fallos:
11 Ezkurdia / 9 Altuna III
Saques:
3 Ezkurdia / 5 Altuna III
Marcador:
0-2/2-2/2-4/3-4/3-8/6-8/6-13/8-13/8-14/13-14/13-15/17-15 y 17-22.

 

Jokin Altuna sigue creciendo y jugará su tercera final en la categoría absoluta. Esta vez se ha llevado por delante a Joseba Ezkurdia en las semifinales del Campeonato Manomanista por 22-17. De esta forma, se medirá a Aimar Olaizola en la gran final del año, el 27 de mayo en el mismo escenario, frontón Bizkaia de Bilbao.

 

Sí la semana pasada el joven de Amezketa comenzó por detrás en el marcador, esta vez, comenzaba pegando fuerte, 2-4 y 3-8. Acertando con el saque, abría mucho hueco para terminar en el pelotazo siguiente. Además, el precipitado comienzo de Joseba Ezkurdia ayudaba al guipuzcoano en adelantarse.

 

Sin embargo, con un cambio de pelota el navarro comenzó a gozar más y buscar mejor la altura que permite el frontón Bizkaia. Gozaba mucho más la pelota y dejaba a Jokin Altuna más lejos del frontis. Pelotazos a bote que permitían terminar el tanto con más frecuencia, mayormente con dejadas una vez trabajado el tanto. De esa forma, un parcial de 9-1 le metía de lleno en el partido.

 

Con el dominio de Ezkurdia el partido se endurecía por completo. Tras el primer descanso, ambos trabajaban más el tanto hasta el punto de llegar a jugar tantos de 26 y 27 pelotazos en muy poco tiempo. Con ese alto ritmo, Ezkurdia parecía aguantar mejor el partido y con la confianza que estaba recuperando, mejoraba también con el saque hasta ponerse por encima por primera vez, 16-15 y 17-15.

 

Aún y todo, un dos paredes a la chapa de contracancha con todo a su favor, fue el último tanto que dominó Ezkurdia. Junto al segundo descanso y tres tantos seguidos de saque, Altuna III se recuperó físicamente y gracias al error de Ezkurdia, se fue directamente al cartón 22 desde el 16. De esta forma, el guipuzcoano luchará por la txapela más preciada del año ante Olaizola II el 27 de mayo en el mismo escenario. 

 

Ezkurdia:

«Partido muy duro. Jokin ha realizado un gran partido y no queda otra que felicitarle. He comenzado muy precipitado y quizá ese ha sido el error, quería pegar más y no terminaba de coger altura. Me voy con esa pena ya que se me ha adelantado muy pronto y no he acertado al final. Ganaba 17-15 se me han escapado varias pelotas a la chapa y luego me ha metido tres saques. Físicamente me veía mejor pero la mala suerte en el tramo final ha decidido el partido».

 

Altuna III:

«Es la leche para mi jugar la final. Retegi, Urruti, Ezkurdia... han sido rivales malos para mi ya que juegan más largo que yo. En el partido de hoy tener el saque era fundamental aunque él no ha acertado al comienzo, la segunda parte sin embargo si. Ezkurdia dominaba el tanto, aquí dar altura es más fácil y eso ayudaba. Ahora, me hace mucha ilusión jugar la final contra Aimar. Los dos estamos haciendo una buena temporada y nos merecemos estar en esa final».

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Portal de noticias de pelota mano.
Cartelera, resultados, campeonatos,
ferias, partidos... toda la actualidad
del mundo de la pelota vasca.

Contacto