Miércoles, 12 Diciembre 2018

180607 728x90px chiruca

Ezkurdia sigue en la cresta de la ola

Joseba Ezkurdia realiza una gran exhibición para superar 22-9 a Iker Irribarria y estará por primera vez entre los cuatro mejores del Manomanista.

Ezkurdia 22

Irribarria 09
Pelotazos:
160
Duración:
36:27 minutos
Tantos:
12 Ezkurdia / 8 Irribarria
Fallos:
1 Ezkurdia / 10 Irribarria
Saques:
2 Ezkurdia
Botilleros:
Juan Martinez de Irujo (Ezkurdia)
Olazabal (Irribarria)
Marcador:
0-1/1-1/1-3/3-3/3-6/13-6/13-8/16-8/16-9 y 22-9.

 

Joseba Ezkurdia sigue progresando y logrando nuevos objetivos en su carrera. Esta vez ha logrado estar entre los cuatro mejores del Campeonato Manomanista con la victoria conseguida en el Astelena de Eibar. El delantero de Arbizu ha realizado una gran exhibición ante el actual subcampeón Iker Irribarria y estará dentro de dos semanas luchando por un puesto en la final. De esta forma, los tres cabezas de serie que han entrado esta semana en competición, han quedado fuera de combate en el primer partido.

El partido comenzó con Irribarria por delante en el marcador. El de Arama intentaba terminar el tanto a las primeras de cambio y con varios remates más que complicados se puso por delante 1-3 y 3-6. Sin embargo, una reacción de Ezkurdia, dejó muy complicado realizar a Iker el séptimo tanto de su casillero.

Ezkurdia jugó a bote estos primeros tantos pero tras una pequeña conversación con su botillero Juan Martinez de Irujo, comenzó a dar dos pasos hacia delante y entrar a la mayor parte de las pelotas a aire. Buscando mejor la altura y gozando mucho más con la derecha que en el anterior partido, el delantero navarro realizó un parcial de 10-0 para poner tierra de por medio en el marcador.

En la segunda parte del partido, Joseba fue mucho más en todas las facetas del juego. Comenzando con el saque y posterior remate, Ezkurdia fue el claro dominador y el que puso el ritmo al partido. Acertó con muchos ganchos milimétricos y remates que realizaba gracias a la velocidad que ponía al tanto. La mayoría de voleas a parte de muy violentas, las realizaba buscando la parte derecha de la cancha para obligar al zurdo de Arama jugar con su mano menos buenas.

 

Después de algo más de media hora de partido, Joseba Ezkurdia consiguió el pase con un 22-9 y se enfrentará en semifinales al ganador del Urrutikoetxea Altuna III que se jugará este próximo martes en el Atano III de Donostia. 

 

Ezkurdia:

«Desde el comienzo del partido estaba con buenas sensaciones. Al principio Juan me ha dicho que tenia que atacar y así lo he hecho. Los entrenamientos de esta semana han sido muy buenas y me han dado mucha confianza. Creo que he hecho mi trabajo muy bien e Iker no ha tenido su tarde. Con la txapela del parejas y ahora estando entre los cuatro mejores no le puedo pedir más a este año».

 

Irribarria:

«No he gozado desde el principio, he terminado varios tantos pero con suerte. Andaba torpe en la cancha, no me salía la pelota de la mano y además cuando Joseba le da esa violencia con la volea es siempre difícil. Este año lo que peor he entrenado ha sido el saque y hoy también ha sido así, no sé si he hecho alguno bien. Con el sotamano tampoco he gozado nada, ha sido un día negro».

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Azkitpilota
Chiruca

Portal de noticias de pelota mano.
Cartelera, resultados, campeonatos,
ferias, partidos... toda la actualidad
del mundo de la pelota vasca.

Contacto