Domingo, 23 Septiembre 2018

Elezkano II tumba al campeón

Elezkano II sigue creciendo y vence con todo merecimiento ante Bengoetxea VI por 22-14 y se clasifica para la semifinales del Manomanista.

Bengeotxea VI 14

Elezkano II 22
Pelotazos:
186
Duración:
46:44 minutos
Tantos:
11 Bengeotxea VI / 11 Elezkano II
Fallos:
7 Bengeotxea VI / 2 Elezkano II
Saques:
2 Elezkano II
Faltas de Saque:
1 Bengeotxea VI / 1 Elezkano II
Marcador:
0-4/4-4/4-8/6-8/6-9/10-9/10-10/11-10/11-11/12-11/12-17/13-17-13-20/14-20 y 14-22.

 

Elezkano II no para de crecer como pelotari, a su final del Parejas hay que sumar que ya está como mínimo en las semifinales del Manomanista y será cabeza de serie el año que viene. Hizo un partido muy serio desde el primer pelotazo, se vio que no venía de paseo al Labrit y salió sin complejos a tratar de vencer al campeón. Si en la previo dijo que jugar ante Bengoetxea era un premio, ahora puede optar a uno mayor, está con mucho juego y confianza y ha cumplido con creces en el campeonato, así que es más peligroso que nunca para sus rivales.

 

Sin apenas hacer regalos en todo el partido supo jugar sin miedo, pegándo mucho a la pelota y buscando el remate con acierto cuando le tocaba, conforme avanzaba el partido iba a más y en la segunda parte fue cuando rompió el partido, se fue perdiendo 12-11 en el primer descanso televisivo y acabo 18-13 en el segundo, sabiendo sufrir cuando le tocó y aprovechando muy bien cuando tuvo opciones, merecida victoria que le llevó hasta el 22 demostrando que puede jugar contra quien sea.

 

El campeón Bengoetxea VI se queda fuera a las primeras de cambio, no pude contrarrestar el juego de su rival, y eso que sufrió y defendió todo lo que pudo, en la primera parte, pese a ir a remolque, pudo sujetar a Elezkano, los primeros partidos en estas fases son una pequeña trampa, se sale con muchas dudas y el rival viene rodado y adaptado a la distancia. Pudo llegar arriba en el primer descanso y parecía que se haría con el partido, pero pasó todo lo contrario, no acertó varios remates y su rival no bajó el pistón en ningún momento, de hecho se hizo dueño del partido y comenzó a sumar tantos hasta conseguir una victoria.

 

Ahora Danel Elezkano se verá las caras en semifinales contra Olaizola II, uno de los mejores pelotaris de la historia por el que no pasan los años, pasa por un buen momento de juego y será favorito para el partido, pero sabe que no puede confiarse, puesto que todos hemos visto de lo que puede ser capaz Elezkano.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Portal de noticias de pelota mano.
Cartelera, resultados, campeonatos,
ferias, partidos... toda la actualidad
del mundo de la pelota vasca.

Contacto