Domingo, 23 Septiembre 2018

Bergara, Iruñea, Eibar y Donostia conocerán a los cuatro mejores

La ronda de cuartos se jugará a partir del viernes en Bergara, Labrit, Astelena y Atano III. El martes conoceremos los duelos de semifinales de la competición reina.

 

El Campeonato Manomanista es uno de las competiciones más breves del calendario y tras dos semanas de competición oficial, esta semana entrarán en juego los cuatro cabezas de serie. El primero de ellos será Beñat Rezusta, y además lo hará en casa, en Bergara. Beñat es el único zaguero en liza y aunque el año pasado demostró que tiene cualidades de sobra para el mano a mano, en frente tendrá a todo un campeón como Aimar Olaizola. El festival de Bergara está compuesto por otro gran partido del mano a mano, partido que muchos han definido como una "final anticipada". El partido que se jugará a las 22:00 de la noche medirá a Darío y Bakaikoa, actual subcampeón de plata.

 

Elección de material: miércoles, 13.30 horas.

 

El sábado la jornada se vuelve a trasladar al Labrit con el estreno de campeón Oinatz Bengoetxea. El navarro compencará a defender el título ante un Danel Elezkano que viene muy rodado y con mucho juego. Otro duelo muy atractivo que viviremos en Iruñea. El partido que cerrará el festival de "la bombonera" también será referente al de promoción. Urretabizkaia II y Peio Etxeberria buscarán estar entre los cuatro mejores.

 

Elección de material: miércoles, 11.00 horas.

 

El domingo el manomanista también repite sede respecto a la semana pasada y se concentrará en el Astelena de Eibar para presenciar un duelo de mucha potencia. El actual campeón del parejas Joseba Ezkurdia se enfrentará a Iker Irribarria, otro de los cabezas de serie que entra en competición esta semana. El espectáculo esta garantizado visto el estado de forma de los dos. Además, en el campeonato de promoción, Gorka luchará ante Erostarbe, duelo que también cerrará el festival del Astelena.

 

Elección de material: jueves, 10.30 horas.

 

Para terminar, el martes 1 de mayo, el Atano III de Donostia contará con su único festival de este campeonato Manomanista. Dos de los mejores delanteros se han ganado la plaza para el partido del Atano, Urrutikoetxea y Altuna III estarán frente a frente. Ambos han demostrado en partidos anteriores que llegan muy frescos de golpe por lo que el feudo donostiarra estará a buen recaudo con dos grandes fenómenos vestidos de blanco. Los guipuzcoanos Ugalde y Erasun también darán por finalizada la jornada de cuartos del promoción en el mismo escenario.

 

Elección de material: jueves, 13.00 horas.

 

También podéis consultar con más detalle todos los partidos de esta jornada de cuartos en nuestra CARTELERA:

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Portal de noticias de pelota mano.
Cartelera, resultados, campeonatos,
ferias, partidos... toda la actualidad
del mundo de la pelota vasca.

Contacto