Domingo, 22 Julio 2018

Elezkano II aprovecha el saque-remate para pasar a cuartos

Danel Elezkano sigue avanzando en el manomanista al superar 22-11 a Iñaki Artola en el Beotibar de Tolosa.

Elezkano II 22

Artola 11
Pelotazos:
158
Duración:
38:00 minutos
Tantos:
15 Elezkano II / 7 Artola
Fallos:
2 Elezkano II / 5 Artola
Saques:
2 Elezkano II / 2 Artola
Botilleros:
Ander Elezkano (Elezkano II)
Pablo Berasaluze (Artola)
Marcador:
0-4/1-4/1-6/5-6/5-7/8-7/8-8/14-8/14-9/20-9/20-11 y 22-11.

 

La ronda de octavos del Campeonato Manomanista se ha cerrado con el partido entre Elezkano II y Artola en el Beotibar de Tolosa. El de Zaratamo ha comenzado por detrás en el marcador pero gracias al saque-remate ha sacado adelante un partido ante un manomanista nato. De esta forma, Danel pasa de ronda para enfrentarse al campeón Bengoetxea VI en su estreno en competición. 

 

El partido que cerraba la jornada de octavos comenzaba con un parcial de 0-4 faborable a Iñaki Artola. El de Alegi entraba al partido gozando mucho la pelota y metiendo bien la pelota a pared. Tras el estreno de Danel en el marcador, el de Asegarce metió dos tantos más para lograr su mayor ventaja, 6-1.

 

Sin embargo, en el mano a mano tener el saque es muy importante y así lo volvió ha demostrar Elezkano en Tolosa. Una vez que el de Zaratamo cogió el saque, cambio por completo el partido. Aunque solo metió dos saques directos, con el saque-remate hizo mucho daño e igualo en breve el partido. Dos igualadas antes del primer descanso (a 7 y 8), fueron los últimos tantos antes de la gran tacada de Danel.

 

En el segundo tiempo, Elezkano II fue mucho más hasta sacar del partido a Artola. El guipuzcoano no terminaba de gozar como al principio y cuando tenia pelota franca no termiba el tanto como lo suele hacer habitualmente. Al final, tras un parcial de 14-3, Elezkano II se llevó el premio del Beotibar.

 

Después de ganar a Arteaga II la semana pasada, Elezkano II también ha dejado fuera de juego al recien incorporado Artola, para quedarse a la espera del siguiente paso, el campeón. El sábado 28 de abril se medirá a Bengoetxe VI en el Labrit por un puesto entre los cuatro mejores. El delantero de Leitza no se quisó perder el duelo de Tolosa y presenció in situ la buena actuación en el remate de su próximo rival. 

 

.

 

Elezkano II:

«Cuando he tenido el saque tenía claro que a él también le costaría quitarme la pelota y he ido a buscar el aire. Al principio he acertado mucho con el saque y además creo que Iñaki se ha salido del partido. El premio también era muy grande, jugar ante el vigente campeón es muy importante para mi».

 

Artola:

«No diría que he hecho un partido desastroso. Si yo he estado a un 70%, él ha jugado a un 90%, ha sido más».

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Portal de noticias de pelota mano.
Cartelera, resultados, campeonatos,
ferias, partidos... toda la actualidad
del mundo de la pelota vasca.

Contacto