Domingo, 20 Mayo 2018

Se impuso el remate en la catedral

Jokin Altuna impone su juego en el Astelena y vence por 22-12 ante Retegi BI para pasar a cuartos de final del Manomanista.

Retegi BI 12

Altuna III 22
Pelotazos:
259
Duración:
49:54 minutos
Tantos:
7 Retegi BI / 12 Altuna III
Fallos:
5 Retegi BI / 3 Altuna III
Saques:
2 Retegi BI / 5 Altuna III
Botilleros:
Julián Retegi (Retegi BI)
Ekaitz Saralegi (Altuna III)
Marcador:
0-7/1-7/1-9/3-9/3-10/4-10/4-11/6-11/6-14/8-14/8-16/9-16/9-18/11-18/11-19/12-19 y 12-22.

 

Se enfrentaban en el Astelena dos estilos diferentes de juego por un puesto en cuartos de final, por un lado Retegi BI, pelotari clásico y por otro Altuna III, un rematador nato; había ganas de ver el duelo que se rompió más pronto de lo esperado. La entrada de Altuna III al partido fue eléctrica, se fue 7-0 en el marcador acertando con el saque y con el remate, Retegi no le podía quitar el aire y Jokin iba sumando tantos para sus intereses.

 

Cuando pilló el saque Retegi tampoco pudo aprovecharlo, Altuna estaba muy metido en el partido y con las ideas claras, no sólo sacó mucho, sino que restó mucho, así que llevó la iniciativa del tanto muchas veces, y cuando este pelotari lleva la voz cantante, es difícil pararlo. Retegi no se vino abajo en ningún momento, siguió trabajando de lo lindo y empezó a pegar más, a cruzar y los tantos fueron más duros y trabajados, había velocidad, pero Altuna seguía firme y no le dejó acercarse en el marcador. El partido la segunda parte estuvo bonito, pero la diferencia en el luminoso hacía que no hubiese mucha emoción.

 

Retegi buscaba alargar la pelota y Altuna enredar a su rival en cuanto tuviese ocasión, en los tantos finales, Retegi estuvo mucho más seguro e hizo trabajar de lo lindo a Altuna, pero este supo sufrir y cerró el partido para clasificarse para la ronda de cuartos de final, donde se verá las caras con Urrutikoetxea.

 

.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Portal de noticias de pelota mano.
Cartelera, resultados, campeonatos,
ferias, partidos... toda la actualidad
del mundo de la pelota vasca.

Contacto