Miércoles, 12 Diciembre 2018

180607 728x90px chiruca

Prueba de fuego en el Astelena

Retegi BI y Altuna III se juegan el pase a cuartos el domingo en el Astelena de Eibar, donde les espera Urrutikoetxea.

21iguales fotos Foto Aspe

Retegi BI:
105 y 104,8 gramos.

Altuna III:
105,2 y 105,5 gramos.

 

El domingo en el Astelena se espera un partido incierto, Altuna III entra en competición con muchas ganas de demostrar su juego, pese a que no ha tenido mucho tiempo para preparar el torneo, ha tendio buenas sensaciones en los entrenamientos, es un pelotari joven que no para de crecer desde su debut, tras vencer en el Cuatro y Medio y llegar a semifinales en el Parejas, está dispuesto a llegar lejos también en el Manomanista. No ha habido ningún problema con el material.

 

Retegi se clasificó para octavos el domingo pasado en el mismo frontón tras su remontada ante Víctor, un partido que tenía muy complicado pero que gracias a no rendirse y a tener la suerte de cara (como él mismo ha reconocido) pudo sacar adelante. Es un pelotari que juega mucho en el mano a mano, no regala nada y domina la mayoría de facetas de esta modalidad, su estilo de juego es más clásico que el de su rival, se encuentra cómodo a bote, cruza bien la pelota y sabe hacer con maestría la dejada. Deberá tener a Altuna lejos del frontis si quiere tener opciones de victoria.

 

Todo lo contrario que Altuna III, un pelotari impredecible que busca siempre el remate y tiene un juego muy distinto, siempre busca sorprender y acabar el tanto; puede hacer mucho daño con el saque remate e intenterá enredar a su rival en cuadros delanteros, donde se encuentra como pez en el agua. Domina muy bien el juego de aire y tiene golpe, con lo que también puede poner la pelota lejos.

 

El primer partido en este tipo de campeonatos es fundamental, pero el pelotari que sea capaz de desarrollar su juego en la cancha tendrá mucho ganado para estar en los cuartos de final.

 

Retegi BI:

«Tengo que dominar más en el juego y tener lejos del frotis a Jokin, pero esa es la teoría».

 

Altuna III:

«Estoy con ganas de empezar, llego con buenas sensaciones. Estoy con ganas de demostrarme a mí mismo que puedo estar con los mejores».

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Azkitpilota
Chiruca

Portal de noticias de pelota mano.
Cartelera, resultados, campeonatos,
ferias, partidos... toda la actualidad
del mundo de la pelota vasca.

Contacto