Domingo, 20 Mayo 2018

Altsasu abre la jornada de octavos del manomanista

Joseba Ezkurdia y Erik Jaka abren la jornada de octavos este viernes en el Burunda de Altsasu. El ganador se enfrentará la semana que viene a Irribarria en Eibar.

21iguales fotos Foto Aspe

Ezkurdia:
106,2 y 106,4 gramos.

Jaka:
105,8 y 106,3 gramos.

 

El Campeonato Manomanista sigue su curso y esta semana veremos la ronda de cuartos de final. Para comenzar, el primer partido de la ronda será respectiva al grupo D. El Burunda de Altsasu será el escenario donde se estrene el reciente campeón del parejas Joseba Ezkurdia. En frente, un pelotari con la mayor ilusión del mundo y que viene rodado, Erik Jaka. Al ganador le espera Iker Irribarria en cuartos, actual subcampeón.

Josbea Ezkurdia afronta un nuevo campeonato con la ilusión y la alegría de a ver logrado una de las txapelas más preciadas del mundo de la pelota. Ahora, comienza un campeonato totalmente diferente pero al de Arbizu se le ha visto las últimas semanas con un gran juego y con mucha chipas en ambas manos. Después de varios años ya en lo alto de la pelota, ha conseguido su ansiada txapela pero la pelota es redonda y la competición no para, por lo que el siguiente objetivo será estar el 27 de mayo en la final del manomanista. A parte de su buen estado de forma, tendrá todo el carió de la afición ya que el viernes (22:00h) jugará muy cerca de casa.

 

Erik Jaka esta siendo una de las novedades del presente campeonato. El de Lizartza ya ha pasado dos rondas y llega rodado al partido del viernes. Se llevo la victoria ante Mendizabal III en la previa y el sábado pasado también salió vencedor ante Laso del Labrit. En octavos le espera Ezkurdia, pelotari completamente diferente a los que se ha enfrentado. Pelotari poderoso con grandes cualidades para el mano a mano pero sí el guipuzcoano saca sus armas como las ha sacado hasta el momento veremos un partido muy atractivo en este comienzo de jornada.

 

Los dos pelotaris tienen un juego muy distinto, así que quien consiga imponer su juego tendrá más cerca los cuartos de final. A continuación las impresiones de los pelotaris de Aspe después de separar el material en el Burunda. 

 

Ezkurdia:

«El primer partido siempre es complicado. Erik le da mucho a la pelota, intentaré moverle y enredarle. Me encuentro a gusto pero luego hay que demostrarlo en la cancha».

 

Jaka:

«‘Las dos victorias previa sirven para coger confianza y rodaje, pero el viernes me enfrento a todo un Joseba Ezkurdia. No hay más que ver qué campeonato de parejas ha cuajado».

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Portal de noticias de pelota mano.
Cartelera, resultados, campeonatos,
ferias, partidos... toda la actualidad
del mundo de la pelota vasca.

Contacto