Miércoles, 24 Octubre 2018

180607 728x90px chiruca

Remontada de Retegi BI para estar en octavos

Retegi BI vence por la mínima ante Víctor tras ir perdiendo 14-21 y consigue clasificarse para octavos con una gran remontada.

Retegi BI 22

Víctor 22
Pelotazos:
269
Duración:
64:38 minutos
Tantos:
10 Retegi BI / 13 Víctor
Fallos:
3 Retegi BI / 9 Víctor
Saques:
3 Retegi BI / 5 Víctor
Botilleros:
Julián Retegi (Retegi BI)
José Ramón Cano (Víctor)
Marcador:
1-0/1-5/7-5/7-9/8-9/8-12/9-12/9-16/14-16/14-21 y 22-21.

 

El segundo partido del Manomanista de la tarde en el Astelena de Eibar tuvo de todo, dos pelotaris necesitados y que juegan mucho como Retegi BI y Víctor se enfrentaban por un puesto en octavos. Entró Víctor con mucha fuerza al partido, acertando con el saque, exhibiendo golpe, rematando y sin hacer regalos para ponerse 5-1. Retegi es un pelotari experimentado y aguantó el chaparrón de lo primeros tantos hasta recuperar el saque y hacer su tacada para adelantarse 7-5 con un juego mucho más clásico, cruzando la pelota buscando pared y defendiendo los ataque de su rival, que lo enredaba cada vez que tenía ocasión.

 

Víctor estaba con mucha chispa y dominaba los tantos, Retegi defendía mucho y seguía vivo en el partido cuando llegó el primer decanso, donde el riojano mandaba 9-12 y todo estaba muy abierto. Pero a partir de este momento Víctor se hizo dueño del partido, pegó mucho y remató bien, cuando le tocó se fajó en defensa y poco a poco la ventaja fue aumentando en el luminoso a favor de sus intereses, Retegi sólo podía defender y esperar algún error de su rival para volver a pillar el saque, pero Víctor seguía muy fuerte y se fue hasta el cartón 14-21.

 

Cuando tenía el partido en su mano después de haber jugado un gran partido, vinieron las dudas y no pudo rematar el partido, lo ha pasado muy mal este año con su exclusión del Parejas y quería demostrar todo el juego que tiene, que es mucho, pero su rival recuperó el saque y poco a poco fue neutralizando la ventaja. Retegi es un pelotari que no se va nunca de los partido, trabajador incansable y muy experimentado, no regala pelota y hace lo suyo, así poco a poco fue sumando tantos para desesperación de su rival, al que la presión que ha estado sometido este tiempo le impidió hacer el útlimo tanto. Retegi seguía con su juego, cruzando pelota, trabajando y sin fallar; por su parte Víctor quiso buscar el remate y acabar el partido cuanto antes, hizo varios regalos esta fase del partido hasta que se llegó al @21iguales y Retegi acabó el partido de saque para lograr una gran remontada y clasificarse para la liguilla de octavos, donde se enfrentará ante Altuna III.

 

Retegi acabó el partido contento con la remontada, las había sufrido alguna vez pero nunca podía haber hecho una y reconociendo que su rival había hecho un gran partido, le había pegado mucho y no le dejó hacer su juego. La pelOta a veces tiene estas cosas, hasta el 22 no se acaban los partidos y no será la primera ni la útlima remontada que se vea.

 

Por su parte, Víctor acabó muy tocado el partido, tras haber demostrado que puede jugar mucho en la distancia, se quedó en la orilla de la forma más cruel. Otro duro varapalo para él de que estamos seguros que se repondrá. No lo está pasando bien y le mandamos todo nuestro apoyo para que salga adelante. Es un pelotari valiente, siempre busca el ataque y tiene una chispa especial en el golpe, puso dos rebotes en el partido, pero entendemos que no debe ser fácil por lo que está pasando. Ahora no le queda otra que seguir trabajando para que sigamos viendo ese gran pelotari que es, todavía es joven y estamos seguros que su mejor versión está por venir. ¡¡ÁNIMO!!.

 

Retegi BI:

«Víctor le ha dado como un tiro, no te deja llevar el ritmo del partido. Cuando estaba en el 21 he pensado en luchar hasta el final, la pelota es redonda y ha veces se dan estas cosas. Estoy contento, es una pena tanto entrenamiento para irte a casa».

 

Víctor:

«En el 21 me ha venido todo lo pasado a la cabeca y se ha complicado todo».

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

 

GRUPO A
J.
G.
P.
D
Ezkurdia
2
2
0
+29
Altuna III
2
1
1
-2
Víctor
2
1
1
-12
Olaizola II
2
0
2
-15
  
GRUPO B
J.
G.
P.
D
Bengoetxea VI
2
2
0
+28
Urrutikoetxea
2
1
1
+9
Retegi BI
2
1
1
-17
Elezkano II
2
0
2
-20

 

CUATRO Y MEDIO PROMOCIÓN
J.
G.
P.
D
P.Etxeberria
2
2
0
+20
Bakaikoa
2
1
1
+10
Peña II
2
1
1
-6
Darío
2
0
23
-24
Azkitpilota
Chiruca

Portal de noticias de pelota mano.
Cartelera, resultados, campeonatos,
ferias, partidos... toda la actualidad
del mundo de la pelota vasca.

Contacto