Domingo, 19 Agosto 2018

Elezkano II vence y convence en el Astelena

Elezkano II vence con claridad ante Arteaga II por 22-6 y se clasifica para la fase de octavos del Manomanista.

Elezkano II 22

Arteaga II 06
Pelotazos:
176
Duración:
41:24 minutos
Tantos:
7 Elezkano II / 5 Arteaga II
Fallos:
1 Elezkano II / 9 Arteaga II
Saques:
6 Elezkano II
Botilleros:
Ander Elezkano (Elezkano II)
Pablo Berasaluze (Arteaga)
Marcador:
7-0/7-3/9-3/9-4/12-4/12-5/19-5/19-6 y 22-6.

El primer partido en el Manomanista siempre es complicado, Elezkano II llegaba con dudas tras haber entrenado poco en la modalidad y Arteaga quería dar el callo la primera vez que participaba el en Manomanista de primera. Las cosas se le pusieron de cara desde el primer tanto a Danel Elezkano, que se adelantó 7-0 y puso tierra de por medio para su mayor tranquilidad y confiaza, así el partido se le puso de cara y consiguió llegar a 22 manteniendo la ventaja.

 

Pese a la ventaja en contra que tenía Artaga en los primeros tantos, sabía que el Manomanista va por tacadas y si pillaba el saque podía neutralizar la ventaja de su rival, pero no tuvo su tarde, no acertó cuando intentó jugarase la pelota y comenzó a acusar nervios y presión, lo que le llevo a regalar más de la cuenta, así la diferencia fue en aumento y no pudo hacer nada para contrarrestarla. No consiguió aprovechar su saque y vio como el partido se iba por la vía rápida. Es un pelotari joven y este tipo de partidos le servirá para pillar experiencia para futuros envites.

 

Así Elezkano II se clasifica para la fase de octavos de final de la competición, donde se verá las caras con un pelotari que juega mucho en la distancia como Artola. El Manomanista no es la modalidad que más se adapta a su juego y sufre mucho cuando está dominado y lejos del frontis, pero este pelotari ha crecido mucho y seguro que se deja todo en el frontón para intentar pelear y ponerle las cosas difíciles.

 

Elezkano II:

«He venido con miedo porque he pasado mala semana. La ventaja del principio me ha tranquilizado. Tengo claro que no es mi especialidad y que ahora tengo un gran rival pero iré a Tolosa a pelear».

 

Arteaga II:

«He empezado perdiendo 7-0 y ha venido toda la presión. Pensaba que podía acercarme pero no he acertado en nada. No he demostraro o entrenado hasta ahora y él se encuentra en un punto de juego muy bueno».

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Portal de noticias de pelota mano.
Cartelera, resultados, campeonatos,
ferias, partidos... toda la actualidad
del mundo de la pelota vasca.

Contacto