Martes, 16 Octubre 2018

Albisu manda en su Ataun natal

El zaguero guipuzcoano Jon Ander Albisu se ha llevado el pase a octavos del Manomanista con un contundente 22-8 ante el reciente campeón del parejas Zabaleta.

Albisu 22

Zabaleta 08
Pelotazos:
159
Duración:
34:49 minutos
Tantos:
15 Albisu / 6 Zabaleta
Fallos:
2 Albisu / 7 Zabaleta
Marcador:
0-1/5-1/5-3/12-3/12-4/14-4/14-8 y 22-8.

 

El Campeonato Manomanista ya esta en marcha y ya conocemos al primer clasificado para octavos de final. Jon Ander Albisu ha pasado la primera ronda al superar con claridad a Jose Javier Zabaleta. El zaguero de Ataun ha cuajado un partido muy serio y con pocos errores claros ha vencido ante sus paisanos por 22-8. La semana que viene, se jugará el pase a cuartos ante Olaizola II en el Labrit de Pamplona.

 

El campeonato ha comenzado con un saque muy potente de Zabaleta, rapidísimo a pared y sin opciones para ponerla a buena. Además, hay que recordar que era el tercer partido del zaguero campeón en seis partidos. Sin embargo, el de Ataun se ha estrenado en el partido con un parcial de 5-0. Pegando bien a la pelota y acertando con la dejada, sumaba varios tantos en un comienzo rapidísimo.

 

Jon Ander, ha acertado mucho con el saque al ancho. Pegando la pelota a medio frontis y con velocidad al ancho, ha abierto mucho hueco. El propio pelotari ha declarado al final del partido que no han sido saques intencionados pero lo cierto es que ha conseguido una buena ventaja con dicha jugada. Al primer descanso el pelotari local vencía por 12-3, ventaja muy considerable para jugar la segunda parte con otra tranquilidad.

 

Después del primer parón reglamentario, Jose Javier ha jugado uno de los mejores tantos del partido. Le ha costado terminar el tanto por la gran defensa de Albisu pero pegando dos pelotazos y abriendo al ancho, terminó con una volea a placer. A pesar de eso, el segundo tiempo también tuvo color local. Albisu seguía dominando con pelotazos bien pegados a pared para abrir huecos muy considerables en el marcador.

 

Al final, claro marcador de 22-8 favorable para Jon Ander Albisu que pasa a octavos del Manomanista y se vera las caras la semana que viene con uno de los favoritos, Aimar Olaizola. Recordar, que la jornada sigue esta tarde con un duelo muy interesante entre Erik Jaka y Unai Laso. 

 

Albisu:

«He echo mi trabajo bien aunque se ha visto que a Zabaleta le faltaba algo de ritmo. He acertado sobre todo en la segunda mitad y me voy muy contento con el trabajo realizado. La semana que viene tendré que jugar más para darle algo de guerra a Aimar».

 

Zabaleta:

«Sin entrenar nada era todavía más difícil. Es una modalidad muy difícil y si no dominas todavía más por que no tengo juego de aire. Cuando he tenido el saque solo he acertado en una».

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Tienda Azkitpilota  Tienda Chiruca 

 

GRUPO A
J.
G.
P.
D
Ezkurdia
1
1
0
+17
Altuna III
1
1
0
+10
Olaizola II
1
0
1
-10
Víctor
1
0
1
-17
  
GRUPO B
J.
G.
P.
D
Bengoetxea VI
1
1
0
+8
Retegi BI
1
1
0
+3
Elezkano II
1
0
1
-3
Urrutikoetxea
1
0
1
-8

 

CUATRO Y MEDIO PROMOCIÓN
J.
G.
P.
D
P.Etxeberria
1
1
0
+17
Bakaikoa
1
1
0
+13
Peña II
1
0
1
-13
Darío
1
0
1
-17

Portal de noticias de pelota mano.
Cartelera, resultados, campeonatos,
ferias, partidos... toda la actualidad
del mundo de la pelota vasca.

Contacto