Miércoles, 18 Julio 2018

Irribarria no falla y repite en la final

Irribarria vence por 22-17 ante Rezusta en el Astelena y se vuelve a meter en la final Manomanista por segundo año consecutivo. 


Irribarria 22

Rezusta 17
Pelotazos:
189
Duración:
 45:50 minutos
Tantos:
12 Irribarria / 10 Rezusta
Fallos:
4 Irribarria / 5 Rezusta
Saques:
4 Irribarria / 3 Rezusta
Faltas Saques:
1 Irribarria

El campeón no falla y vence a su compañero de fatigas en el anterior campeonato para colarse de nuevo en la final del Manomanista 2017, donde es el claro favortio para repetir título. En comienzo del partido tanto Irribarria como Rezusta mostraron mucha pegada, saltaron a la cancha a demostrar su golpe y se vieron pelotazos espectaculares, sobre todo de Rezusta, que salió muy enchufado.

Pero tras el empate a 3 en el luminoso, Irribarria tomó el mando del partido, pegando, acabando tantos, sin regalos y defendiendo bien cuando le tocó, así consiguió importantes tacadas que decantaron el partiodo, 9-3, 13-5 y 21-9, el partido parecía roto y decidido, pero Rezusta se quería marchar del campeonato con buen sabor de boca, y sin presión volvió a pegar como en los primeros tantos, demostrando que por algo es el único zaguero que ha llegado lejos en el campeonato y que juega mucho en la distancia. Poco a poco fue pegando y sumando tantos, acertando con bonitas dejadas, aprovechando regalos de su rival y pegando mucho, pero la diferencia era muy grande e Irribarria sabía que tarde o tempraon acabaría haciendo el tanto de la victoria, fue tras el 21-17 y cuando Rezusta podía empezar a meterle miedo en el cuerpo cuando tras un tanto movido y desde el suelo certificó su pase a la final.

Así que ya está todo decidido, sólo quedan dos pelotaris, Irribarria y Bengoetxea VI, que se verán las caras en la gran final del próximo 28 de mayo en el frontón Bizkaia de Bilbao, donde podermos ver una bonita final entre dos pelotaris que andan con juego y con dos estilos muy diferentes de jugar, Irribarria es el favorito, pero Bengoetxea VI saldrá sin presión a buscarle las cosquillas sin complejos, verremos que pelotari viste de rodo durante un nuevo año pelotazale.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Portal de noticias de pelota mano.
Cartelera, resultados, campeonatos,
ferias, partidos... toda la actualidad
del mundo de la pelota vasca.

Contacto