Jueves, 23 Noviembre 2017

Bengoetxea campeón tras una gran final

El navarro logra la txapela manomanista en el frontón Bizkaia al superar a Irribarria en una final de mucha calidad, 22-18.

 

Irribarria 18

Bengoetxea VI 22
Pelotazos:
258
Duración:
 57:27 minutos
Tantos:
 10 Irribarria / 10 Bengoetxea VI
Fallos:
12 Irribarria / 8 Bengoetxea VI
Saques:
1 Irribarria / 2 Bengoetxea VI
Faltas Saques:
1 Irribarria
Marcador:
0-1 / 5-1 / 5-3 / 7-3 / 7-4 / 9-4 / 9-5 / 10-5 / 10-12 / 12-12 / 12-17 / 17-17 / 17-18 / 18-18 y 18-22.

El delantero de Leitza se reivindica en el campeonato mas importante del año y volverá a vestir la camiseta roja todo el año por segunda vez, después de hacerlo en el 2008. El manomanista tenía esa deuda con Oinatz tras lo pasado en el 2015 y esta vez si ha jugado la final, y vaya final. Irribarria se ha mostrado algo mas nervioso que lo habitual y ha fallado mas de lo normal pero ambos han ofrecido un espectáculo de primer nivel.

Iker Irribarria ha comenzado metiendo la directa y con su golpe aprovechando a las mil maravillas la altura del Bizkaia, ha puesto un parcial de 5-1, con tantos durísimos y bien peloteados de por medio. Bengoetxea ha comenzado tarde ha hacer daño pero una vez metido en el partido ha realizado una actuación soberbia.

El delantero de Leitza no ha realizado dos saques iguales en todo el partido y con esa jugada ha conseguido bonitas ventajas (12-17). Iker, seguía gozando y pegando de lo lindo y aunque Oinatz era menos de golpe ha llevado el partido a su terreno. Ha conseguido liar al joven de Arama en los cuadros alegres y obligaba moverse mucho en cancha al que todavía era campeón. Sin embargo, Irribarria ha cometido mas fallos de lo normal y eso le ha pasado factura. Un saque arriba en pared izquierda y varias chapas ayudaban a Bengoetxea a seguir abriendo hueco.

Las características del frontón Bizkaia ayudaban a Iker pero Bengoetxea nunca se ha dado por vencido, ni mucho menos. Con el mismo juego del comienzo y algo de fortuna, Irribarria ha puesto varias igualadas al final del partido, a 17 y a 18. La emoción y la tensión se notaban en el barrio de Miribilla pero un error del pelotari de Aspe llevaba a Bengoetxea a su cartón 19. Posteriormente se ha ido directamente hasta el 22 redondeando una temporada de sueño.

Con esta gran victoria Bengoetxea VI se corona campeón del Manomanista 2017 y lucirá la camisa colorada hasta la final de la próxima temporada. Irribarria sin embargo tiene motivos para estar satisfecho ya que ha realizado una gran labor este campeonato y no para de progresar. Ahora los pelotaris cogen unas pequeñas vacaciones pero los protagonistas de hoy ya están programados para Bergara y Beasain respectivamente. Bengoetxea jugará en la localidad de Goierri su primer partido como campeón ante Artola, dentro del cuatro y medio de San Fermín.

Begoetxea VI:

«He sufrido mucho pero no le puedo pedir más a la pelota» | (Vídeo declaraciones Bengoetxea VI)

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Portal de noticias de pelota mano.
Cartelera, resultados, campeonatos,
ferias, partidos... toda la actualidad
del mundo de la pelota vasca.

Contacto