Martes, 13 Noviembre 2018

180607 728x90px chiruca

Bakaikoa sigue creciendo

Joanes Bakaikoa, actual campeón Manomanista de Promoción, buscará el doblete este fin de semana en el Labrit de Pamplona, donde se verá las caras ante Peña II en la final del Cuatro y Medio de Promoción.

Bakaikoa debutó en enero de 2017 y está a punto de cumplir dos años como profesional, tiempo parecido al de su rival el sábado, le tocó debutar en competición oficial en el Parejas de Promoción juto a Ladis Galarza, donde poco pudo hacer, sin tiempo de adaptación a profesionales, pero el campeonato le vino muy bien para adaptarse a esta categoría, en pocos meses se plantó en la final del Manomanista de Promoción donde tuvo contra las cuerdas a Artega II, tras un verano con muchos partidos, en el Cuatro y Medio de Promoción cayó en cuartos de final ante el quien sería campeón, Agirre, por 22-20. Se caracteriza por ser un pelotari muy luchador, relaga poco y no da una pelota por perdida, defiende una barbaridad y remata bien cuando le hace falta, es un pelotari muy completo.

 

Este campeonato partía como uno de los favoritos a ganar la txapela, le costó vencer en su localidad natal, Etxarri, ante Aranguren, al que venció por 22-19 y sufrir mucho para clasificarse para la liguilla, la cual empezó con buen pie, ganando a su rival en la fina, Peña II, por 22-9 para sumar el primer punto. En la segunda jornanda se vio las caras ante Peio Etxeberria, que venía de vencer y convencer ante Darío, y jugaron un gran partido en el Labrit, al final cayó derrotado por 22-19, por lo que se tendría que jugar su presencia en la final la última jornada ante Darío, un pelotari que juega mucho en la distacia y que ya estaba eliminad; pero no le pudo la presión y consiguió la victoria por 22-11, sellando así su pase a la final.

 

Bakaikoa es un pelotari duro, físico, que obliga mucho a sus rivales y regala muy poco, partirá como favorito en la final del sábado ante Peña II, pero eso no quiere decir nada, ya en la final del Manomanista ante Erasun sufrió una barbaridad para ganar y tendrá que hacer lo mismo en esta, Peña es un pelotari que hace muy bien las cosas y que si acierta en el remate le puede poneer en problemas, así que todo puede pasar.

 

El sábado por la tarde conoceremos al nuevo campeón del Cuatro y Medio de Promoción que a parte de la txapela, tendrá como premio jugar el año que viene con los primeros espadas.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Azkitpilota
Chiruca

Portal de noticias de pelota mano.
Cartelera, resultados, campeonatos,
ferias, partidos... toda la actualidad
del mundo de la pelota vasca.

Contacto