Martes, 13 Noviembre 2018

180607 728x90px chiruca

Darío se toma la revancha para conseguir el bronce en Promoción

Darío vence con autoridad a Peio Etxeberria en Tolosa y logra el tercer puesto en el Cuatro y Medio de Promoción. La final se jugará el sábado que viene en el Labrit de Iruñea.


Darío 22

P.Etxeberria11
Pelotazos:
205
Duración:
34:38 minutos
Tantos:
17 Darío
4 P.Etxeberria
Fallos:
7 Darío
5 P.Etxeberria
Tantos de saque
5 Darío
1 P.Etxeberria
Faltas de saque
1 Darío
2 P.Etxeberria
Marcador
:
0-1/4-1/4-3/11-3/11-4/14-4/14-5/15-5/15-9/20-9/20-11 y 22-11.

 

Los campeonatos del Cuatro y Medio están llegando a su fin y en Promoción ayer por la tarde en el Beotibar de Tolosa se celebró el partido que decidía el tercer y cuarto puesto. Al contrario que en el partido de semifinales, Darío pasó por encima (22-11) de un Peio Etxeberria apagado y un pelotari riojano mucho más fresco que en los tres partidos de la liguilla. De esta manera, Darío consigue el bronce del campeonato mientras que el sábado que viene conoceremos quien se lleva la txapela y el premio de estar entre los mejores el año que viene.

 

Darío recuperó las buenas sensaciones tras una mala liguilla de semifinales mostrando un buen juego y dando velocidad a la pelota. Aprovechando cada ocasión para el remate pasó por encima de un Peio Etxeberria que estuvo lejos de su mejor nivel. Tras un comienzo peloteado y con varios tantos duros, el riojano pilló ventaja hasta escaparse 12-4 al primer descanso.

 

En la segunda mitad, Darío mantuvo la diferencia aprovechando a la perfección su juego. Eficaz y sin complicaciones, seguía abriendo el margen en el marcador. Después del segundo descanso (18-9), vino una pequeña reacción del navarro parecía que teníamos algo más de partido por delante pero una falta de saque con el rival en 20 tantos, puso el punto final a sus esperanzas. Dos últimos tantos de saque llevaban la victoria a tierras riojanas y de esta forma Darío conseguía ganar a Etxeberria tras quedarse en 5 tantos ante el mismo rival pocas semanas antes en la jornada inaugural de las semis.

 

La semana que viene, Peña II y Bakaikoa lucharan por la txapela del Promoción en el viejo Labrit y el campeón tendrá el premio de jugar el campeonato de primera la próxima temporada. En el partido de la liguilla, Bakaikoa se llevo la victoria ante el tolosarra con un contundente 22-9. El sábado conoceremos al campeón. 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Azkitpilota
Chiruca

Portal de noticias de pelota mano.
Cartelera, resultados, campeonatos,
ferias, partidos... toda la actualidad
del mundo de la pelota vasca.

Contacto