Jueves, 23 Noviembre 2017

Agirre y Peña II buscan estar entre los mejores

Asier Agirre y Jon Ander Peña buscarán la txapela del Cuatro y Medio de Promoción el sábado en el Labrit. El campeón, tendrá como premio la participación en la próxima edición junto a los mejores manistas de la "jaula".

21iguales fotos Foto Asegarce

Agirre y Peña II pelearan el sábado por la tarde en el frontón Labrit de Pamplona por la txapela de plata del Cuatro y Medio. Los dos jóvenes de Asegarce, llegan con dos victorias en la liguilla de semifinales y mostrando muy buenas cualidades para la distancia. El ganador, a parte de los respectivos trofeos y txapela, tendrá el honor de estar en la presentación del siguiente campeonato del Cuatro y Medio de primera y acompañar a los mejores pelotaris del mundo profesional. El partido de semifinales correspondiente a estos dos pelotaris, se llevo a cabo en Barcelona con victoria para el navarro por 22-17.

 

Asier Agirre, jugará la final en casa, tras hacer un juego muy efectivo en la liguilla y con todo a su favor. Seguramente salga como favorito a la "bombonera" pero no se puede descuidar ni un solo minuto. La efectividad del saque y el posterior remate le han dado el pase a la final aunque en la tercera jornada no puedo conseguir la triple victoria al perder ante Ugalde. Tras varias lesiones desde que debutó, ha Agirre le llega la segunda final en promoción tras jugar en 2016 la de Parejas de Promoción. El premio es mas que grande, estar con los mejores manistas de la jaula la siguiente campaña.

 

Jon Ander Peña, "Peña II", tampoco estará solo en el Labrit de Pamplona. Ya han organizado un autobús desde su Tolosa natal para apoyar al joven en su segunda final como profesional. Es verdad que el primer partido de la liguilla, justamente ante Asier Agirre, no mostró su mejor versión pero a medida que han pasado las semanas, su juego ha sido mucho más convincente. Tanto a Ugalde como a Elordi, les ha ganado con autoridad y aunque no salga como favorito en la final, opciones no le van a faltar. El remate de izquierda es una de las virtudes del tolosarra y si save sacar el mayor rendimiento a esa zurda, puede sumar muchos tantos a favor.

 

El sábado a partir de las 17:00 de la tarde podréis seguir el festival donde conoceremos al campeón del Cuatro y Medio de Promoción a través de nuestra web y twitter.  

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Portal de noticias de pelota mano.
Cartelera, resultados, campeonatos,
ferias, partidos... toda la actualidad
del mundo de la pelota vasca.

Contacto