Miércoles, 12 Diciembre 2018

180607 728x90px chiruca

El Navarra Arena espera su primera gran cita

Jokin Altuna y Joseba Ezkurdia han separado las pelotas con las que jugarán la final del Cuato y Medio 2018 en el Navarra Arena de Pamplona

Altuna III:
104,1- y 106,6 gramos.

Ezkurdia:
106 y 105,8 gramos.


 

Con las espadas en todo lo alto, sabiendo que las finales son para ganarlas, se han dado cita los dos peotaris, Altuna III y Ezkurdia, para separar las pelotas con las que jugarán la final del Cuatro y Medio y tomar de nuevo contacto con un frontón que ambos desconocen, será la primer final que se juegue en el nuevo recinto y no le tienen la medida tomada. Pese a que el campeonato de ambos ha sido bien distinto, llegar bien a la final, con ganas de ganarla y dar una buena imagen.

 

El campeón, Altuna III, tuvo en duda su participación hasta última hora por una lesión muscular producida en San Mateo, ha sabido sufrir mucho este campeonato e ir de menos a más hasta llegar en plenas garantía a la final, las prineras jornadas a penas pudo entrenar gracias a su saber estar en la cancha fue solentando sus partidos hasta dar una gran imagen ante Bengoetxea VI en semifinales, donde demostró que está plenamente recuperado y muy fuerte físicamente.

 

Por su parte Joseba Ezkurdia lleva un campeonato inmaculado, cuenta sus partidos por victoria y está en un gran momento de forma, hora falta poner la guinda, está con juego y confianza y quiere dar lo mejor de sí mismo para poder conseguir un título individual, sabe que juega contra el campeón y que es un pelotari muy peligroso, pero todo puede pasar.

 

Los dos pelotaris evitaron el papel de favoritos, Altuna reconoció que su rival está en un gran momento de forma, Ezkurdia sabe que su rival tiene más experiencia en finales y no es un partido más, lo que está claro es que estamos ante un gran partido y muy abierto con dos pelotaris en forma y con ganas de hacer algo grande. El frontón es nuevo y puede haer algún extraño, será la primera gran cita del Navarra Arena, las entradas se agotaron en un abrir y cerrar de ojos y estará abarrotado, se espera un gran ambiente para una gran final.

 

Las pelotas están escogidas y ahora sólo queda velar armas hasta el domingo, donde se pondrá punto y final a este campeonato del Cuatro y Medio, veremo si tenemos nuevo campeón y el el actual mantiene el trono, el domingo por la tarde saldremos de dudas.

 

Altuna III:

«El frontón necesita tiempo para hacerse, hay que seguir usándolo para que mejore».
«Estar aquí ya es grande, pero las finales están para ganarlas, me queda un último entrenamiento».
«No estaba bien cuando comencé, pero estoy muy contento con el campeonato que he realizado».
«Todas las finales son diferentes, no es un partido cualquiera pero tengo esperanzas de hacer un gran partido».

 

Ezkurdia:

«He escogido pelotas al igual que en todo campeonato, fuertes para hacer daño al darle».
«En los dos últimos entrenamientos me han mejorado las sensaciones respecto al frontón. Al ser nuevo cuesta que tenga salida y para atacar es bastante exigente».
«engo las cosas muy dificil por que Jokin es un gran campeón. Ahora estoy centrado en los entrenamientos y tranquilo. El domingo veremos».
«Aunque no tengamos botillero hablo mucho durante la semana con Juan y con Etxaniz. Sabemos que no estaran en la silla pero no tengo miedo a la tensión y nervios de la final».

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Azkitpilota
Chiruca

Portal de noticias de pelota mano.
Cartelera, resultados, campeonatos,
ferias, partidos... toda la actualidad
del mundo de la pelota vasca.

Contacto