Martes, 13 Noviembre 2018

180607 728x90px chiruca

Altuna jugará su tercera final consecutiva al remontar un 9-2 a Bengoetxea VI

Jokin Altuna estará por tercer año consecutivo en la final del Cuatro y Medio y podrá defender el título conseguido el año pasado al superar por 22-16 a Bengoetxea VI.


Altuna III 22

Bengoetxea VI16
Pelotazos:
245
Duración:
54:50 minutos
Tantos:
12 Altuna III
13 Bengoetxea VI
Fallos:
3 Altuna III
10 Bengoetxea VI
Tantos de saque:
2 Bengoetxea VI
Botilleros:
Jon Apezetxea (Altuna III)
Ruben Beloki (Bengoetxea VI)
Marcador
:
0-4/1-4/1-6/2-6/2-9/10-9/10-11/12-11/12-14/19-14/19-16 y 22-16.

 

Los dos últimos ganadores del Cuatro y Medio se median con la final de esta edición en juego y aunque Bengoetxea VI comenzó con un frenético 9-2 la semifinal, Altuna III consiguió dar la vuelta al partido y sacando sus mejores cualidades, superar por 22-16 al navarro. De esta manera, el campeón amezketarra podrá defender el título conseguido la pasada edición y por tercer año consecutivo estará en la final de la "jaula" con tan solo 22 años.

 

La primera semifinal comenzó con un Bengoetxea VI muy rematador. No desaprovechaba ninguna de sus opciones y aunque ya había pegado alguna chapa, se adelantó 9-2 en poco tiempo. Haciendo mucho daño con el saque y posteriores pelotazos muy vivos, el de Leitza pillaba al guipuzcoano con sus cortadas. Además, paraditas al rincón y ganchos milimétricos, parecían que nos quedaríamos sin semifinal a las vueltas de cambio.

 

Sin embargo, tras el 9-2 Altuna III comenzó a demostrar todo su oficio para comenzar a remontar el partido. Con el partido cuesta arriba sacó su mejor nivel hasta igualar el partido y ponerse por encima antes del primer descanso, 10-9. El partido comenzaba a ponerse en su situación más clave y tras las igualas a 10 y 11, el más joven de los dos se puso por arriba al descanso.

 

En la segunda mitad, y después de volver a igualar a 14 tantos, Altuna III fue más sobre la cancha del Labrit. Primer llenazo de la temporada para ver posiblemente uno de los mejores partidos de la jaula. El de Amezketa parecía más fuerte físicamente y las cinco chapas que pego Bengoetxea en remates que prácticamente eran tanto equilibró la balanza a favor del campeón. Con esta victoria, Altuna gana por primera vez a Bengoetxea en el cuatro y medio y logra el billete para la primera gran final de la temporada, dentro de dos semanas en el nuevo frontón Navarra Arena.

 

Esta tarde, la competición continua con la segunda semifinal en el Bizkaia de Bilbao. El pelotari local Mikel Urrutikoetxea también buscará repetir en la final ante un Joseba Ezkurdia que viene de realizar un campeonato de diez. Otro gran espectáculo para cerrar una de las semanas pelotazales más apasionantes del año. Como siempre, os lo contaremos en directo a partir de las 17:00 de la tarde.

 

 

Altuna III:

«Es la final que más ilusión me ha hecho llegar».

 

Bengoetxea VI:

«El ha jugado como un maestro y al final ha estado mejor que yo».

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Azkitpilota
Chiruca

Portal de noticias de pelota mano.
Cartelera, resultados, campeonatos,
ferias, partidos... toda la actualidad
del mundo de la pelota vasca.

Contacto