Martes, 13 Noviembre 2018

180607 728x90px chiruca

La final se completará en el Bizkaia

Mikel Urrutikoetxea y Joseba Ezkurdia se jugarán el sábado un puesto en la final del Cuatro y Medio 2018.

21iguales fotos Foto Asegarce

Urrutikoetxea:
104,4 y 105,4 gramos.

Ezkurdia:
106,8 y 105,7 gramos.

Urrutikoetxa quiere encontrar su sitio

Ezkurdia quiere dar un paso más

 

El domingo se cierran las semifinales en el Bizkaia de Bilbao, donde dos grandes pelotaris se juegan un puesto en la gran final, ambos llegan bien de físico, con ganas de hacer algo bonito y sin excusas, saben que puede ganar cualquiera, quien lleve el partido a su terreno tendrá mucho ganado, pero está todo muy abierto, se espera un partido igualado de poder a poder.

 

La elección de material se ha llevado a cabo sin problemas, los dos pelotaris han encontrado lo que buscaban en el cestaño y las pelotas no serán excusa ni conflicto en este partido. Tanto Urrutikeotxea como Ezkurdia están contento por estar en las semifinales del torneo, tras el verano que ha pasado Mikel en el dique seco, es un premio estar de nuevo con los mejores y con opciones de volver a repetir en la final; y por su parte, Joseba es la primera vez que está tan cerca de la final y anda con juego y confianza, por lo que quiere estar centrado y aprovechar esta oportunidad.

 

Mikel Urrutikoetxea ya fue campeón hace tres años de la distancia, el año pasado perdió la final y este año tiene ganas de disputar la final tras sus problemas físicos ya superados, poco a poco va a más en el campeonato y se ve con fuerzas suficientes para poder disputar un partido duro sin problemas, la pasada semana pudo solventar su compromiso ante Retegi BI tras un partido intenso y largo, así que el apartado físico no será problema, es un especialista en la distacia, juega muy fácil en el frontón y acaba rápido el tanto, si lleva la iniciativa es difícil de parar.

 

Enfrente llega un Ezkurdia que lleva un tiempo jugando mucho a la pelota, el Cuatro y Medio siempre ha sido una distancia en la que ha jugado mucho, hace daño con su volea y su potencia, pero si a ello sumamos que ahora le lanza al ataque con confianza, le hace un pelotari muy difícl de batir, físicamente es muy fuerte y le corre mucho la pelota, si es él quien lleva la iniciativa sus rivales sufren mucho, por ahora cuenta sus partidos por victoria y quiere que siga la racha, para ello deberá estar centrado como hasta ahora y pensar en hacer su juego..

 

Urrutikoetxea:

«A pesar de haber estado tres meses sin poder entrenar físico ni frontón, he recuperado buenas sensaciones y me encuentro. Llego bien al partido y no me importa si se endurece».

«Llegar a semifinales siempre es muy especial, pero en esta ocasión aún más. Jugar con los cuatro mejores es muy bonito».

 

Ezkurdia:

«No hay ninguna excusa con el material. He separado un lote parecido con el que he venido jugando a lo largo de todo el campeonato. Pelota fuerte para poder hacer daño al contrario. Mikel ha separado un pelota que me gusta y otra más tranquila».

«No le doy muchas vueltas a lo de quién es el favorito. Soy consciente de que tengo un partido muy complicado y que tengo que dar lo mejor de mí para superar a Mikel. Lo importante es que me veo fresco, con juego y con las manos perfectas. Se habla mucho de mis anteriores partidos, pero lo que he hecho hasta ahora no sirve de nada para el domingo. Quiero aprovechar el momento dulce que atravieso».

«Mikel ha ido para arriba desde que empezó el campeonato. Es un pelotari muy completo que ha hace muy sencillas las cosas. Tiene un volea muy potente, saca muy bien…. lo que digo todo bien. Yo tengo que centrarme en mi juego. Aprovechar el saque, poner ritmo al partido y sacar el máximo provecho».

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Azkitpilota
Chiruca

Portal de noticias de pelota mano.
Cartelera, resultados, campeonatos,
ferias, partidos... toda la actualidad
del mundo de la pelota vasca.

Contacto