Domingo, 18 Noviembre 2018

180607 728x90px chiruca

Revancha de la final del 2016 para comenzar las semifinales

Altuna III y Bengoetxea VI abren la ronda de semifinales este mismo sábado en el Labrit de Iruñea coincidiendo con la final que jugaron hace dos años en la misma distancia.

21iguales fotos Foto Aspe

Altuna III:
105,8 y 106,2 gramos.

Bengoetxea VI:
106,4 y 104 gramos.

Altuna III, el campeón va a más

Bengoetxea VI busca reivindicarse

 

Las última ronda del Cuatro y Medio 2018 esta a la vuelta de la esquina con la disputa de las semifinales este mismo fin de semana. El todavía campeón Jokin Altuna y Oinatz Bengoetxea lucharán por el primer puesto en la gran final del Navarra Arena este mismo sábado en el Labrit. El festival comenzará 17:15 de la tarde y estará compuesto por dos partidos más de parejas. 

 

El frontón Labrit vivió la mañana de ayer la primera cita con el cestaño de las semifinales del cuatro y medio con Altuna III y Bengoetxea VI como protagonistas. El navarro, esperaba pelotas más rápidas mientras que Jokin seleccionó dos pelotas diferentes. El sábado se vestiran de blanco para medir fuerzas con el pase a la final en juego y el claro reflejo de que estamos en una fase muy decisiva fue la presencia de numerosos medios de comunicación en la elección de material.

 

Bengoetxea VI siempre es un rival peligroso en el cuatro y medio. Aunque parezca mentira, logró su primera txapela en la distancia hace dos años, justamente ante el rival de esta semifinal Jokin Altuna. El de Leitza es consciente de que a sus 34 años es una magnífica noticia seguir jugando semifinales y tras el buen nivel mostrado las dos primeras jornadas de cuartos, el sábado volverá al Labrit de Pamplona para estar en una nueva final. Hasta ahora, no ha perdido ningún partido ante Altuna III en el cuatro y medio y quiere dar continuidad a esta estadística. Además, la final de dentro de dos semanas en el Navarra Arena, también será bonito para el pelotari navarro.

 

Altuna III, por su parte, sigue en competición y ganando tiempo. La lesión de San Mateo le ha trastocado el campeonato y tras ganar dos de los tres partidos de la liguilla usando sus recursos a la perfección, le llega el plato fuerte del campeonato, la semifinal ante Oinatz Bengoetxea. La semana pasada movió bien al rival y supo terminar tantos de aire pero quizá no pegó con la naturalidad y velocidad que nos tiene acostumbrados. El sábado tendrá que volver a sacar lo máximo y todo su genial artillería rematadora para superar a Bengoetxea y jugar su tercera final consecutiva del cuatro y medio.

 

Altuna III:

«Llego contento y muy ilusionado a la vez por estar en semifinales. Tengo muchísimas ganas por que estos partidos los puedes jugar muy pocas veces y ahora toca disfrutar de la semana, cuando no puedes disfrutar de esta tensión lo echas en falta.

Me espero un muy buen Bengoetxea. A lo largo de su carrera y en los últimos años ha demostrado que en partidos grandes da lo suyo. Tiene mucho oficio y eso en estos partidos se nota mucho. En semifinales toque uno u otro todos juegan muchísimo y esta claro que cada uno tenemos que mirar lo nuestro y jugar lo que sabemos.

Es cierto que no le he podido ganar todavía en el cuatro y medio pero no es una cosa que me quite el sueño. Es un grandísimo pelotari y se que llegará el día que le gane y si es esta vez mejor».

 

Bengoetxea VI:

«Esperaba pelotas más rápidas pero hay que jugar y ya esta. Con pelotas rápidas siempre haces mucho más daño y le puedes incomodar más. Sinceramente, esperaba pelotas más rápidas, tienen toque pero me esperaba más rápidas.

Jokin es un pelotari terrible que ya esta haciendo historia con 22 años y es el mayor figura de hoy en día. Ha venido dubitativo al campeonato pero aún y todo esta en semifinales y yo espero al mejor Jokin porque los dos últimos años así ha sido también. Los partidos de la liguilla no ha estado muy fuerte pero luego ha ido a más. El año pasado quedó campeón, hace dos años le gane yo en la final por un tanto en Gasteiz y seguro que viene al 100%».

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Azkitpilota
Chiruca

Portal de noticias de pelota mano.
Cartelera, resultados, campeonatos,
ferias, partidos... toda la actualidad
del mundo de la pelota vasca.

Contacto