Domingo, 18 Noviembre 2018

180607 728x90px chiruca

Balmaseda abre la jornada con dos vizcaínos frente a frente

Urrutikoetxea y Elezkano II se la juegan el viernes en Balmaseda tras perder en la primera jornada ante rivales directos.

21iguales fotos Foto Asegarce

Urrutikoetxea:
106,7 y 105,1 gramos.

Elezkano II:
106 y 104,9 gramos.

 

Los dos pelotaris de Zaratamo se juegan el primer punto de la liguilla de cuartos este viernes en el frontón Municipal de Balmaseda (20:30h). Mikel Urrutikoetxea y Danel Elezkano no pudieron conseguir la victoria en la primera jornada pero demostraron que están en buena forma y pueden seguir con vida en este cuatro y medio. Aún y todo, el que salga perdedor el viernes, lo tendrá sumamente complicado para pasar a la siguiente ronda, incluso puede quedarse el mismo lunes sin opciones según el resultado del Beotibar.

 

Mikel Urrutikoetxea parece haber pasado el calvario de la mononucleosis que le ha arrastrado durante todo el verano, y aunque el pasado domingo Bengoetxea VI fue más sobre el verde de Lekunberri, el de Zaratamo dejó muy buenas sensaciones. Le vimos durante la feria de San Mateo empezar a coger forma incluso a jugar partidos con bastante frecuencia ayudándole a llegar en mejores condiciones al primer campeonato oficial de la temporada. Ahora, le llega la hora de la verdad. Partido de vital importancia ante el paisano que tampoco quiere desaprovechar la opción para seguir con vida hasta la última jornada.

 

Danel Elezkano jugó uno de los partidos más duros, si no el más duro, del actual campeonato ante Retegi BI el sábado pasado. El vizcaíno estuvo durante buena parte por delante en el marcador pero le faltó poner la guinda al pastel y conseguir el primer punto de la liguilla. Sin embargo, tras tantos muy duros, volvió a sentir la incomodidad a la hora de respirar, al igual que hace dos semanas en el Labrit. Como declaró al finalizar el partido, le costaba mucho recuperarse en tantos muy largos costándole mucho dar la vuelta al cuerpo. Esta semana, afronta un nuevo reto con la segunda jornada de cuartos en juego. Se enfrenta ante el campeón del pueblo y aunque Danel esta en muy buen momento, Urruti siempre es un hueso muy duro de roer.

 

Con el atractivo de los dos pelotaris del mismo pueblo, el viernes dará comienzo la segunda jornada de cuartos en el frontón Municipal de Balmaseda (20:30h). El resto de la jornada se jugará en el Labrit de Iruña, en el Atano III donostiarra para dejar el cierre de la jornada un lunes más al Beotibar de Tolosa.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Azkitpilota
Chiruca

Portal de noticias de pelota mano.
Cartelera, resultados, campeonatos,
ferias, partidos... toda la actualidad
del mundo de la pelota vasca.

Contacto