Domingo, 18 Noviembre 2018

180607 728x90px chiruca

Bengoetxea VI comienza con fuerza la liguilla

Bengoetxea VI suma el primer punto de la liguilla tras vencer por 22-14 ante Urrutikoetxea en Lekunberri.


Bengoetxea VI 22

Urrutikoetxea14
Pelotazos:
187
Duración:
47:47 minutos
Tantos:
16 Bengoetxea VI
10 Urrutikoetxea
Fallos:
04 Bengoetxea VI
02 Urrutikoetxea
Tantos de saque
03 Bengoetxea VI
Faltas de saque
01 Urrutikoetxea
Marcador
:
0-1/7-1/7-5/8-5/8-8/9-8/9-9/12-9/12-11/15-11/15-12/17-12/17-14 y 22-14.

 

Entraban en escena en Lekumberri dos de los semifinalistas del año pasado, ambos con mucho juego en la «jaula» y que han conseguido ser campeones, Bengoetxea VI y Urrutikoetxea, que tras un vernao difícil para ambos llegaban con ganas de dar su mejor versión, tiempo habían tenido para preparar la competición, la duda era ver cual era el estado real de juego de ambos.

 

Bengeotxea VI sató al partido como un vendaval, fue Urrutikoetxea quien se apunto el primer tanto en el luminoso, pero tras recuperar el saque, Oinatz Bengeotxea se marchó 7-1 en el luminoso metiendo mucho ritmo a los tantos y acabando los mismos rápido y bien. Pero si alguien no se pone nervioso antes estas situaciones es Urrutikoetxea, que consiguió meterse en el partido con bonitos tantos, para llegar el empate a 8. En este momento del partido se pudo comprobar que ambos están bien de juego y físicamente, los tantos eran rápidos pero muy duros, jugados con mucho ritmo, explosivos y cada uno aprovechaba sus opciones.

 

Bengoetxea llegó arriba en el marcador 12-8 en el primer descanso, pero el partido estaba muy abierto, ambos estaban fuertes y regalaban poco, acaban el tanto cuando tenían ocasión y todo podía pasar. Mikel Urrutikoetxea consiguió acercarse 12-11 en el marcador, pero volvió a salir la mejor versión de Bengoetxea, muy rápido, con una gran defensa y muy efectivo en ataque, haciendo mucho daño con el saque y en el txoko, poco a poco fue pillando ventaja en el marcador la segunda parte del partido.

 

Cuando el marcador reflejaba 15-12, Urrutikeotxea sufrió un golpe en el meñique de la mano izquierda restando un saque, fue examinado por el doctor en la mimsa cancha y pudo volver al partido sin problema, esperemos que sólo sea un susto y no vaya a más. Al final Bengoetxea VI se escapó en el marcador y no bajo el pie del acelerador hasta llegar a 22, sumando el primer punto de la liguilla. La semana que viene jugará ante Retegi BI en el duelo de ganadores del Grupo B, mientras que Urrutikeotxea se rerá las caras con Elezkano II.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Azkitpilota
Chiruca

Portal de noticias de pelota mano.
Cartelera, resultados, campeonatos,
ferias, partidos... toda la actualidad
del mundo de la pelota vasca.

Contacto