Domingo, 17 Diciembre 2017

La gran final de la «jaula» ya tiene pelotas

Urrutikoetxea y Altuna III escogen material distinto para una final donde los dos llegan con muchas ganas y hambre de txapela.

21iguales fotos Foto Aspe

Ya está todo presto y dispuesto para la disputa de la gran final, tanto Urrutikoetxea como Altuna III se dieron cita en el frontón Bizkaia de Bilbao para elegir las pelotas con las que se jugarán la txapela, todo o nada a un partido en el que ambos llegan bien de jugeo y de moral.

 

Urrutikoetxea parte como favortio en las apuestas, pero evita ese papel, se encuentra bien de juego y está invicto en el campeonato, pero como él reconoce no importa que pasado hasta aquí, sino lo que pase en la final. Jokin Altuna reconoce el papel de favorito de su rival, pero sabe que si hace su juego y tiene buen día, tiene opciones de victoria, quiere sacarse la espina del año pasado, donde cayó por la mínima en la final ante Bengoetxea VI, y tiene una nueva oportunidad de disputar la txapela, así que pondrá toda la carne en el asador para lograrlo.

 

Las pelotas que han en el cestaño son distintas, las de Urrutikoetxea son más vivas que las de su rival, pero el material parace que no será excusa, ya que ambos han encontrado lo que querían al final, pese  a que Altuna ha reconocido que le ha costado encontrar pelotas de su gusto más que otras veces.

 

Ahora sólo les queda velar armas, descansar y llegar a tope el domingo para disputar la última txapela del año en juego, y como siempre, sólo puede ganar uno.

 

ELECCIÓN DE MATERIAL:
Urrutikeotxea: 105,8 y 106,2 gramos.
Altuna III: 105,9 y 106,1 gramos.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Portal de noticias de pelota mano.
Cartelera, resultados, campeonatos,
ferias, partidos... toda la actualidad
del mundo de la pelota vasca.

Contacto