Jueves, 23 Noviembre 2017

Altuna III, «el mago de los cuadros alegres»

Jokin Altuna se planta por segundo año consecutivo en la final del Cuatro y Medio, tras perder por la mínima el año pasado, tiene la oportunidad de volver a luchar por la txapela.

Esta distancia le viene como anillo al dedo al delantero de Amezketa, que es letal cuando esta cerca del frontis, su principal arma es su capacidad de sorprender, hay que estar muy concentrado para jugar contra él puesto que acaba el tanto cuando menos te lo esperas y desde cualquier posición del frontón. Pese a su juventud es un pelotari con muchos partidos a sus espaldas y sabe templar muy bien los nervios en las grandes citas, por lo que siempre es un rival peligroso e incómodo para jugar contra él.

 

Altuna III llega de menos a más en el campeonato, con muchas gandas de ganar su primera txapela importante en profesionales y sin la presión de ser el favorito, por lo que no tiene nada que perder y sí mucho que ganar. Sabe que si consigue enredar a su rival en su juego puede hacerle daño e intentará acabar el tanto en cuanto tenga la más mínima oportunidad. Salvo el primer partido contra Urrutikoetxea en la liguilla de cuartos, ha jugado a gran nivel contra Artola y Ezkurdia para pasar a semifinales, donde dio su mejor versión para vencer y convencer ante nada más y nada menos que Olaizola II, todo un especialista en la jaula.

 

Ahora queda el último partido donde puede pasar de todo, de nada sirve el precedente de cuartos, cada partido es un mundo y seguro que lo ha preparado a conciencia para poder conseguir la victoria, el domingo juega su segunda final de la jaula y tiene mucha hambre d txapela, así que se dejará todo en la cancha para poder lograrlo.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Portal de noticias de pelota mano.
Cartelera, resultados, campeonatos,
ferias, partidos... toda la actualidad
del mundo de la pelota vasca.

Contacto