Jueves, 20 Septiembre 2018

Urrutikoetxea derrota al campeón con autoridad para estar en la final

Mikel Urrutikoetxea ha pasado por encima de Ointaz Bengoetxea (22-11) en el Adarraga de Logroño y volverá a pelear por la txapela del cuatro y medio que conquistó hace dos años.

Bengoetxea VI 11 

Urrutikoetxea22
Pelotazos:
177
Duración:
42:54 minutos
Tantos:
7 Bengoetxea VI / 15 Urrutikoetxea
Fallos:
7 Bengoetxea VI / 4 Urrutikoetxea
Saques:
1 Bengoetxea VI / 3 Urrutikotexea
Pasas 4 y medio:
1 Urrutikoetxea
Marcador:
0-2/2-2/2-7/3-7/3-10/4-10/4-15/5-15/5-16/6-16/6-18/7-18/7-21/11-21 y 11-22.

 

Mikel Urrutikoetxea accede a la gran final del Cuatro y Medio 2017 al pasar por encima del todavía campeón Oinatz Bengoetxea. El de Zaratamo ha dominado el partido de principio a fin para derrotar al navarro por 22-11. Urruti, se enfrentará a Altuna III el día 19 de noviembre en el frontón Bizkaia de Bilbo por la primera txapela de la temporada. La final de la "jaula" será la primera desde 1989 donde no habra ningún navarro de por medio además de la segunda entre un vizcaíno y un guipuzcoano.

 

Mikel Urrutikoetxea se ha mostrado muy superior desde el primer tanto de la semifinal. En pocos minutos se ha puesto 2-7 por encima en el marcador, imprimiendo mucha velocidad a los pelotazos. Los tantos no han sido muy largos y aunque solo ha terminado un tanto de saque el vizcaíno ha abierto mucho hueco con esa jugada inicial. Con el saque-remate ha terminado un total de 5 tantos y más que le han servido para comenzar a dominar el peloteo. 

 

Antes del primer descanso (12-4), Bengoetxea ha terminado varios tantos pero no conseguía tener una tacada de más de un tanto. El juego de Urrutikoetxea por su parte, rozaba la perfección. Parece fácil el juego que desempeña el vizcaíno pero el dominio y la velocidad con la que ha jugado en el Adarraga no es nada sencillo. Bengoetxea, ha tenído una tacada final cuando ha visto el partido perdido. Cuatro tantos seguidos y un voleón de dos paredes de Urruti  han resuelto la contienda. Con el 21-9 en juego, Urrutikoetxea se ha vuelto a golpear el dedo fracturado pero como el mismo ha destacado, ahora tiene dos semanas para recuperar lo mejor posible el dedo.

 

Las dos semifinales del este año se han resulto con resultados muy contundentes y poca emoción final. Ahora, toca esperar quince días para conocer al nuevo campeón del Cuatro y Medio. El día 19 de noviembre, Urrutikoetxea contra Altuna III en el frontón Bizkaia.

 

Urrutikoetxea:

«He venido ha poner intensidad ha cada tanto y he acertado»

Bengoetxea VI:

«Ha puesto otra marcha al partido y así es difícil jugar. He estado muy incómodo sobre la cancha. No he dado mi mejor nive pero ha sido por su buen juegol»

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Portal de noticias de pelota mano.
Cartelera, resultados, campeonatos,
ferias, partidos... toda la actualidad
del mundo de la pelota vasca.

Contacto