Domingo, 19 Noviembre 2017

Olaizola II y Altuna III se vuelven a ver en semifinales

Aimar Olaizola y Jokin Altuna repiten en semifinales del cuatro y medio tras verse las caras en la pasada edición en la misma situación. Esta vez, lucharan por un puesto en la final en el Labrit de Pamplona.

21iguales fotos Foto Asegarce

El sábado se abre una nueva ronda en el Cuatro y Medio con el comienzo de las semifinales. El Labrit acogerá el partido entre Olaizola II y Altuna III mientras que el domingo día 5 Bengoetxea VI y Urrutikoetxea se la jugarán en el Adarraga de Logroño. Ambos partidos se repiten de la padada edición. Aimar y Jokin se jugarón el pase a la final de 2016 en el Atano III con un resultado muy favorable para el de Amezketa. 22-13. Este año volverán a ser rivales antes de pasar a la gran final del día 19 de noviembre en Bilbao. 

 

Aimar Olaizola, llega a semifinales con otro sabor de boca respecto al año pasado. Ha realizado una buen liguilla y afronta en muy buen estado el partido clave del Labrit. Comenzó superando al actual campeón Bengoetxea VI en el Labrit, mostrando que fisicamente todavía es muy poderoso. El letal gancho de izquierda le sigue funcionando como en las mejores ocasiones y con el saque remate es un pelotari muy peligroso. En la elección celebrada en el Labrit, Olaizola ha recalcado que  Altuna III "es uno de los pelotaris que mejor juega en la distancia". El de Goizueta tiene un partido complicado y cree que la clave puede estar en el inicio. "Tengo claro que tengo que tenerle lejos del frontis". Respecto al físico, el navarro también se ve muy bien y con mucha "ilusión" de poder estar en otra semifinal. 

 

Jokin Altuna, tiene de nuevo la oportunidad de llegar a la final, pero para eso tendrá que superar a uno de los pelotaris más expertos en la distancia. Olaizola II. El delantero de Amezketa comenzó la liguilla con dudas ante Mikel Urrutikoetxea pero en los partidos ante Artola y Ezkurdia ha disipado todas esas dudas de la primera jornada. Además, el propio pelotari ha recuperado esa confianza y ha declarado que "los dos últimos partidos que he jugado me he visto muy bien y me han servido para reafirmar mi moral". Altuna III también cree en la importancia del comienzo y para eso no puede tener un inicio flojo. "Contra Aimar no puedo fallar. Tengo que salir enchufado desde el principio", afirmaba el pelotari de Aspe.

 

ELECCIÓN DE MATERIAL:
Olaizola II: 105,6 y 106,4 gramos.
Altuna III: 105,8 y 106,4 gramos.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Portal de noticias de pelota mano.
Cartelera, resultados, campeonatos,
ferias, partidos... toda la actualidad
del mundo de la pelota vasca.

Contacto