Domingo, 19 Noviembre 2017

Altuna III repite en semifinales al superar a Ezkurdia

Jokin Altuna volverá a tener en semifinales a Olaizola II al ganar más facil de lo esperado a Ezkurdia en Tolosa.

Ezkurdia 13 

Alltuna III22
Pelotazos:
250
Duración:
54:29 minutos
Tantos:
7 Ezkurdia / 18 Altuna III
Fallos:
4 Ezkurdia / 6 Altuna III
Saques:
2 Ezkurdia / 6 Altuna III
Marcador:
4-0/4-1/6-1/6-13/9-13/9-16/13-16 y 13-22.

 

Jokin Altuna repite en semifinales por segundo año consecutivo al ganar el partido de vida o muerte que enfrentava al navarro Joseba Ezkurdia. El saque, arma principal en el Beotibar ha abierto mucho hueco en el juego y la victoria ha caido de parte del pelotari guipuzcoano tras casi una hora de partido. El sábado que viene comienza la siguiente ronda donde Jokin se jugará repetir la final ante Olaizola II. En la pasada edición también se repitió  esta misma semifinal y Altuna se clasificó con más facilidad de la esperada. El sábado conoceremos el primer finalista de esta edición en el Labrit de Iruña.

 

El partido ha comenzado con cierta incertidumbre por parte de Altuna. Un centrado y acertado Ezkurdia entraba de la mejor forma al partido hasta tener una ventaja de 6-1. Velociadad, cortadas por pared y el juego a bote ponian en apuros al de Amezketa. Joseba salía con las ideas claras y no dejaba entrar de aire al rival. 

 

Sin embargo, una vez que Altuna III ha tenído el saque en sus manos, la dirección del partido ha cambiado por completo. Si no era con el mismo disparo inicial, Altuna terminaba con el posterior saque-reamate. Ezkurdia ha dado demasiadas facilidades al restar y en un día tan importante como el vivido en el Beotibar de Tolosa se paga caro. En la segunda mitad, Ezkurdia ha vuelto a tener una pequeña tacada pero el dominio y rumbo del partido seguian estando bajo el mando de Altuna. Al final, 22-13 en el luminoso y Altuna estará en la ronda de semifinales. Ezkurdia se despide del campeonato con dos victorias y dos derrotas sin poder mostrar todo su potencial en la distancia. 

 

Ezkurdia:

«No he acertado en restar el saque y se me ha ido el partido»

Altuna III:

«Aunque he comenzado por detrás, era fundamental seguir concentrados»

 

Comentarios  

#2 21iguales-pelota 30-10-2017 11:50
Así es, ahora Altuna a preparar la semifinales que tiene un partido duro contra Olaizola II y Ezkurdia a preparar el Parejas.
Citar
#1 Ana 30-10-2017 10:38
De los errores se aprende.. Saludos
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Portal de noticias de pelota mano.
Cartelera, resultados, campeonatos,
ferias, partidos... toda la actualidad
del mundo de la pelota vasca.

Contacto