Miércoles, 18 Julio 2018

Urrutikoetxea termina con pleno de victorias la liguilla

Mikel Urrutikoetxea termina la fase de cuartos con tres victorias y pasa como líder del grupo B al superar por 22-13 a Iñaki Artola. Ahora, el vizcaíno se enfrentará al segundo del grupo A.

Urrutikoetxea 22 

Artola13
Pelotazos:
207
Duración:
39:43 minutos
Juego real:
7:39 minutos
Tantos:
16 Urrutikoetxea / 7 Artola
Fallos:
6 Urrutikoetxea / 6 Artola
Saques:
3 Urrutikoetxea / 2 Artola
Marcador:
4-0/4-3/10-3/10-8/13-9/15-9/15-11/18-11/18-13 y 22-13.

 

Mikel Urrutikoetxea pasa a semifinales con pleno de victorias en la liguilla de cuartos al superar 22-13 a Artola en Balmaseda. El partido jugado en tierras vizcaínas, tenía todo decidido pero el punto le ha válido a Mikel para pasar como líder del grupo B a la siguiente ronda. Artola, por su parte, no ha podido ofrecer su mejor versión en esta competición donde ha jugado su último partido al no tener opciones de avanzar. Ahora, comienzan los tres partidos fundamentales de la jornada donde 6 pelotaris lucharán por las 3 plazas que quedan en semifinales.

 

Urrutikoetxea ha comenzado el partido como un tiro. 4-0 en el marcador y aunque al vizcaíno no le hacia falta el punto para pasar de ronda, ha jugado de nuevo a un gran nivel. Este campeonato volvemos a ver a un Urrutikoetxea muy enchufado y favorito para la txapela. Tras un primer tiempo con varias tacadas de ambos pelotaris, el partido se ha roto con el primer descanso. A partir de entonces, ventajas muy considerables (18-11 y 18-13) daban el el tercer punto a Urrutikoetxea.

 

Artola, en cambio, poco ha podido hacer en un partido donde Mikel ha llevado el mando del juego y ha dominado con claridad. El delantero de Alegi no ha podido inaugurar su casisellero de victorias y se queda fuera de la competición sin haber demostrado su mejor imagen. Ha dejado detalles bonitos y de pelotari de altura pero también le ha faltado algo de fortuna. Sobre todo, no ha acertado en el remate final y a la hora de restar los saques tampoco ha estado fino. Ahora, le toca prepararse lo mejor posible para el Campeonato de Parejas que empezará a finales de noviembre. 

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Portal de noticias de pelota mano.
Cartelera, resultados, campeonatos,
ferias, partidos... toda la actualidad
del mundo de la pelota vasca.

Contacto