Viernes, 19 Octubre 2018

180607 728x90px chiruca

Olaizola II y Elezkano II se la juegan en el Labrit

Aimar Olaizola y Danel Elezkano ya han separado el material para el último partido de la liguilla. El sábado se verán las caras en el Labrit con todo en el aire. Aimar tiene en sus manos el pase tras la diferencia de tantos de la pasada jornada.

21iguales fotos Foto Asegarce

El sábado por la tarde se juega el primer partido decisivo del grupo A entre Olaizola II y Elezkano II. EL vizcaíno necesita ganar para poder optar a un tripe empate a un punto. Aún y todo, la derrota de Aimar, según la diferencia de tantos, también le puede valer para pasar de ronda. Todo ello lo sabremos tras el partido del domingo en Logroño que todavía esta en el aire. Durante el día de hoy sabremos si Bengoetxea VI decide jugar el partido ante Víctor.

 

Aimar Olaizola, ha asegurado en la misma elección que tiene un rival más que complicado para esta distancia del cuatro y medio. La buena diferencia de tantos de la semana pasada, 22-21, da opciones al mismo Olaizola a pasar aún perdiendo el partido. Para ese caso, necesitaría en primer lugar hacer 20 tantos o más y esperar la victoria del riojano el domingo. Aimar también ha afirmado que por su cabeza "solo pasa la victoria" siendo consciente de que su rival viene de jugar dos partidos muy buenos. A priori, saldrá como favorito al igual que salió en el Adarraga pero el pase seguirá estando en sus manos. 

 

Danel Elezkano, tiene un partido de vida o muerte en el Labrit, pero la victoria tampoco le garantiza pasar a la seguiente ronda. Tras perder in extremis ante Bengoetxea VI, llega a la última jornada sin puntos y con el pase más que complicado. En primer lugar, tiene que dejar a Aimar en menos de 20 tantos y para seguir con opciones debe esperar a la victoria de Víctor. Con estos resultados, llegaríamos a un triple empate a un punto donde pasaría el pelotari con mejor diferencia de tantos entre los tres, sin contar el partido referente a Víctor. En cuanto al juego, Elezkano II llega tras jugar dos partidos muy buenos y tener contra las cuerdas al campeón. Ha vuelto a demostrar que es una diferencia adecuada para su juego y que mientras tenga opciones es un pelotari con el que hay que contar. 

 

ELECCIÓN DE MATERIAL:
Olaizola II: 105,8 y 106,6 gramos.
Elezkano II: 106,1 y 106 gramos.

 

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

 

GRUPO A
J.
G.
P.
D
Ezkurdia
1
1
0
+17
Altuna III
1
1
0
+10
Olaizola II
1
0
1
-10
Víctor
1
0
1
-17
  
GRUPO B
J.
G.
P.
D
Bengoetxea VI
1
1
0
+8
Retegi BI
1
1
0
+3
Elezkano II
1
0
1
-3
Urrutikoetxea
1
0
1
-8

 

CUATRO Y MEDIO PROMOCIÓN
J.
G.
P.
D
P.Etxeberria
1
1
0
+17
Bakaikoa
1
1
0
+13
Peña II
1
0
1
-13
Darío
1
0
1
-17
Azkitpilota
Chiruca

Portal de noticias de pelota mano.
Cartelera, resultados, campeonatos,
ferias, partidos... toda la actualidad
del mundo de la pelota vasca.

Contacto