Miércoles, 18 Julio 2018

El Astelena abre las puertas a la temporada

Altuna III y Artola abren la temporada del frontón Astelena de Eibar con un partido de necesidades. El que se quede sin la victoria tendrá complicado el pase a la ronda de semifinales.

21iguales fotos Foto Aspe

El domingo cierra la segunda jornada de la liguilla de cuartos el partido que enfrenta a Jokin Altuna e Iñaki Artola en el Astelena de Eibar. Ambos llegan con la necesidad de ganar para seguir con opciones en este campeonato al primer partido de la temporada en el frontón armero. En 2015, también coincidieron los dos guipuzcoanos en la liguilla de cuartos y la victoria fue para el de Amezketa por 22-14.

 

Jokin Altuna, no tuvo su mejor tarde el domingo pasado ante Urrutikoetxea en Lekunberri. Esta semana tiene un partido de cararterísticas similares ya que Artola también es un pelotari muy físico y que se adapta bien al cuatro y medio. En la elección celebrada en el mismo Astelena, Jokin ha comentado que esta con muchas ganas de que llegue el domingo y reencontrarse con la victoria. Respecto al material no ha habido ninguna pega siendo un material "precioso para jugar en el Astelena", afirmaba Jokin.

 

Iñaki Artola, vuelve a tener un partido difícil por delante. Jokin Altuna juega mucho al cuatro y medio y su ganas de conseguir la primera victoria tampoco se lo dejaran nada fácil. Sin embargo, Artola ya le ganó en la final del cuatro y medio de Promoción del 2014. El de Alegi tiene unas buenas cualidades para la distancia y siempre ha declarado que le gusta el cuatro y medio. El domingo, no obstante, tendrá que poner toda esa ilusión y buen juego que viene desempeñado las últimas semanas para llegar a la tercera jornada con opciones.

 

ELECCIÓN DE MATERIAL:
Altuna III: 104,7 y 105,2 gramos.
Artola: 106,2 y 106 gramos.

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Portal de noticias de pelota mano.
Cartelera, resultados, campeonatos,
ferias, partidos... toda la actualidad
del mundo de la pelota vasca.

Contacto