Martes, 17 Julio 2018

El campeón entra en escena

El campeón de la distancia, Oinatz Bengoetxea, repite inicio ante Olaizola II en el Labrit este mismo jueves. 

21iguales fotos Foto cedida por Asegarce

 

Esta jornada comienza la liguilla de cuartos donde entrán los gallos de la competición. Para empezar, el jueves en el Labrit de Iruña comienza la andadura del campeón hacia la defensa del título. En frente, estará Aimar Olaizola que llega en un buen momento para lograr su octava txapela en la "jaula". En la pasada edición, también se enfrentaron en la primera jornada de la liguilla donde ganó el de Goizueta. Después, la txapela fue para Bengoetxea.

 

Oinatz Bengoetxea afirmaba el día de la presentación del cuatro y medio que no se siente favorito, pero lo cierto es que todavía es el campeón y visto el nivel que lleva estos últimos meses, estará entre los favoritos para el título. Las últimas ocasiones que se han enfrentado no ha sido satisfactorio para el de Leitza.

 

En las tres últimas liguillas (2016,2015 y 2014) y en 2012 en doble ocasión, las victorias han sido para Olaizola II, con ventajas considerables además. El año pasado fue cuando Bengoetxea VI estuvo más cerca de levarse el punto en competición del cuatro y medio oficial, haciendo 19 tantos.

 

En cuanto a Olaizola II, comenzó y terminó de la mejor forma la temporada estival, ganando. Se llevo el cuatro y medio de San Fermín ante Altuna jugando hasta tres eliminatorias contra rivales de altura, estre ellos ante Bengoetxea. Para finalizar se ha llevado recientemente el Torneo de Soria con la ayuda de Ander Imaz. El jueves, es la hora de la verdad para ver en el momento que se encuentra el maestro de Goizueta ante el vigente campeón.

 

ELECCIÓN DE MATERIAL:
Bengoetxea VI: 105,1 y 106 gramos.
Olaizola II: 105,9 y 106,4 gramos.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Portal de noticias de pelota mano.
Cartelera, resultados, campeonatos,
ferias, partidos... toda la actualidad
del mundo de la pelota vasca.

Contacto