Jueves, 26 Abril 2018

La «jaula» abre una nueva temporada

El primer gran campeonato de la temporada 2017-2018 ya tiene a sus pelotaris y sus detalles para que comience este viernes en Biriatou.

La temporada 2017-2018 ya conoce a sus primeros manistas que jugaran el primer campeonato oficial de la temporada. La primera noticia llegaba con la ausencia de Iker Irribarria, que terminó muy justo el Master y estará ausente en el cuatro y medio. Su plaza la ocupará Aitor Mendizabal. En total participaran 12 pelotaris donde cuatro de ellos se quedaran fuera esta misma semana tras las eliminatorias de octavos de final.

Como viene siendo habitual los últimos años, se jugará una liguilla de cuartos de final separado en dos grupos. En el primero, en el grupo A, esperan en actual campeón Bengoetxea VI y Olaizola II. Los dos pelotaris restantes saldrán de los emparejamientos de Retegi BI - Elezkano II y Víctor - Jaka.

En el grupo B, están los pelotaris Altuna III, subcampeón de la pasada edición y Mikel Urrutikoetxea. A ambos se les sumaran los pelotaris que pasen la ronda esta misma semana. Por una parte Artola o Laso, y por otra Ezkurdia o Mendizabal III.

La primera jornada de las eliminatorias mencionadas anteriormente, se disputarán el viernes en Biriatou, el sábado en Iruñea, el domingo en Logroño y para finalizar el lunes en Tolosa. La final esta prevista para el 19 de noviembre en un frontón aún por decidir.

GRUPO A
Biriatou. Viernes 6. Retegi BI vs Elezkano II
Logroño. Domingo 8. Víctor vs Jaka

GRUPO B
Iruñea. Sábado 7. Mendizabal III vs Ezkurdia
Tolosa. Lunes 9. Artola vs Laso

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Portal de noticias de pelota mano.
Cartelera, resultados, campeonatos,
ferias, partidos... toda la actualidad
del mundo de la pelota vasca.

Contacto