Viernes, 19 Octubre 2018

180607 728x90px chiruca

Olaizola II vs Altuna III, nuevo duelo por la final

Olaizola II y Altuna III se vuelven a ver las caras en una semifinal del Cuatro y Medio con un objetivo claro, estar en la final.

Los dos pelotaris juegan mucho en la "jaula" y parece que llegan en condiciones óptimas a un partido a vida o muerte, ya no hay margen de error, atrás queda la liguilla de cuartos, son semifinales puras, quien gane estará en la gran final y quien pierda, jugará el tercer y cuarto puesto, pero no tendrá opción a disputar la txapela.

 

El duelo se presenta muy igualado, Olaizola II es el máximo especialista de la historia en la distancia, pero la gente joven viene pegando fuerte y cada vez le cuesta más ganar partidos, este edición ha jugado mucho, salvo la derrota por la mínima ante Víctor, ha vencido con solvencia a Elezano la semana pasada y jugó mucho para ganar a Bengoetxea en su primer partido. Parece que lega con confianza y juego a un partido clave para él, cada vez cuesta más llegar a una final y seguro que quiere aprovechar la oportunidad de volver a calarse una txapela. Pero si alguien se lo puede poner difícil es Altuna III, un rival que le ha ganado los partidos en las dos útlimas ediciones, el en 2015 perdió por 22-19 en la liguilla de cuartos y el perdió por 22-13 en semifinales, por lo que tendrá ganar de revancha y demostrar que todavía tiene cuerda para estar con lo mejores. Su objetivo para el partido está claro, tener a su rival lejos del frontis y acertar con el remate cuando tenga oportunidad.

 

Altuna III parece, al igual que el año pasado, que viene de menos a más en el campeonato, tras perder con claridad ante Urrutikoetxea la primera jornada de la liguilla de cuartos, venció y convenció ante Artola y Ezkurdia para plantarse en semifinales y lleno de moral para afrontar un partido difícil ante un rival que juega mucho en la distancia y regala poco. Pese haber conseguido vencerle en las dos últimas ediciones, la cátedra ve a su rival como favortio, pero no por mucho. Sabe que tiene que dar lo mejor de sí mismo si quiere ganar ya que se enfrenta a un pelotari experimentado que tiene las ideas muy claras para afrontar el choque. Altuna buscarán el remate en cuanto pueda, es un pelotarí artista que basa su juego en ir a buscar el remate en cuanto tiene opción, y suele hacer mucho daño a sus rivales sabe que tiene un partido muy complicado pero no imposible, como ya ha demostrado.

 

El premio por la victoria es muy jugoso, jugar una de las grandes finales del año, así que saldrán a la cancha a burcar la victoria sin guardarse nada.

 

Las cuotas en Kirolbet son las siguientes:

171104 olaizolaII vs altunaIII coutas

¿Quien será el primer finalista?.

170421 apuesta ahora

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Azkitpilota
Chiruca

Portal de noticias de pelota mano.
Cartelera, resultados, campeonatos,
ferias, partidos... toda la actualidad
del mundo de la pelota vasca.

Contacto